Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-La Federación podría dejar, en el 2019, sin recursos a Victoria para la remodelación de la calle Hidalgo, así como para cualquier obra pública, por lo que el Ayuntamiento tendría que disminuir su ritmo de obras, y acudir a fondos propios y del gobierno estatal, afirmó el regidor Carlos Cabrera Bermúdez.

El regidor, presidente de la Comisión de Obras Públicas, expresó su preocupación por lo que sería la política del nuevo gobierno federal, en el sentido de invertir el presupuesto en gasto social, suspendiendo por un año la entrega de recursos para obra pública.

“En este caso Andrés Manuel López Obrador ha estado señalando que no va a haber recursos para obra pública en este primer año, entonces tenemos que ver, en base a eso un plan, y ver otras fuentes de financiamiento con las que podamos seguir avanzando”, aseguró.

Cabrera Bermudez También refirió, “nosotros como municipio junto con el Gobierno del Estado tenemos que seguir trabajando y seguir solucionando los problemas que tiene la ciudadanía”.

El edil recordó que el proyecto de remodelación de la calle Hidalgo estaba proyectado para financiarse con recursos federales, pero ante la m postura del nuevo gobierno federal, no se sonaría con ese apoyo, al menos en el 2019.

Dijo que sin embargo el bacheo, las pavimentaciones, y otras obras, tendrán que hacerse con esfuerzo de recursos locales.

Área de archivos adjuntos