*El regidor priísta planteó al seno del Cabildo reducir el gasto en algunas áreas del Municipio para destinarlo a Obras Públicas

 

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — Un análisis detallado de los diferentes programas de gobierno, para determinar cuáles ya resultan obsoletos y así reducir el gasto corriente para aplicarlo al renglón de obra pública planteó esta tarde el regidor Jesús Valdez Zermeño.

Durante la quinta sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, en donde se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos 2019, por un monto total de 3,017 millones 325 mil 441.04, el regidor priísta puntualizó que la obra pública es esencial para que una ciudad se desarrolle adecuadamente.

“Es conveniente revisar el gasto que tenemos en los distintos programas y buscar la forma de reducir en algunas áreas el incrementar el gasto en obra pública, todos sabemos que para que una ciudad se desarrolle adecuadamente se requiere la inversión en obra pública, y además la derrama económica que se aplica cuando hay inversión de obra pública llega a muchas partes, es generación de empleo, es movimiento económico y ayuda a muchas familias”, expuso.

Valdez Zermeño aclaró que, comparado con la inversión de los dos años anteriores, el presupuesto que hoy se aprobó está bien planteado, pero consideró que hay rubros en donde se está realizando un gasto innecesario.

“Si logramos reducir el gasto en unas áreas e invertir más en obra pública, sin duda alguna se dejará una mejor huella de parte de esta administración por los siguientes tres años. Estoy de acuerdo en el presupuesto, pero sí sugiero un análisis detallado de algunos programas, creo que hay algunos que no tienen sentido que se estén llevando a cabo, pero habrá que hacerlo en forma detallada para hacer una buena propuesta”, dijo.