En sesión celebrada en esta capital, la Asamblea Universitaria aprobó una serie de propuestas presentadas por el Rector José Andrés Suárez Fernández encaminadas a la operación y desarrollo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Entre estas, el ejercicio de ingresos y egresos, autorizado con anterioridad por el Patronato Universitario y validado por el Órgano Interno de Control, así como por la Auditoría Externa.

De igual manera fue aprobada la propuesta para presentar el presupuesto de ingresos y egresos 2019 hasta el próximo mes de enero, con motivo de ser éste un año de transición y cambio del Gobierno Federal.

El Rector Suárez Fernández explicó ampliamente los objetivos de las propuestas e informó también a los miembros de la Asamblea Universitaria que la próxima semana acudirá a la Cámara de Diputados de la Legislatura Federal para hacer entrega de los estados financieros auditados ante la comisión de Vigilancia y Auditoria Superior de la Federación.

Al presidir la sesión acompañado por el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, el Rector dio a conocer que participará esta semana también en la Ciudad de México, en la reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con las autoridades de Educación Pública del nuevo Gobierno Federal.

Entre otros puntos abordados en la Asamblea Universitaria, que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Excelencia en la modalidad a distancia a las diferentes sedes de la UAT en el estado, se aprobó la reestructuración de los programas de Doctorado y Maestría en Ecología y Manejo de los Recursos Naturales que imparte el Instituto de Ecología Aplicada.

Y en este renglón también se avaló la liquidación de la Maestría en Diseño Digital y la Maestría en Planeación, Desarrollo y Proyecto Urbano con sede en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU); así como la Maestría en Tecnología Agroalimentaria, con sede en la UAM-Mante, por tener baja demanda y falta de pertinencia.

También se dio a conocer que el próximo viernes 7 de diciembre, el Rector José Andrés Suárez Fernández presidirá en el Teatro Juárez de Ciudad Victoria, la Ceremonia de Asamblea Solemne de Reconocimiento al Mérito Universitario a docentes, estudiantes y trabajadores, así como la entrega del Premio Universitario 2018 a los mejores proyectos de investigación en Licenciatura, Maestría y Doctorado.