DE PRIMERA…… LA  DAMA DE LA NOTICIA…

POR: ARABELA GARCIA.-

*.-CABEZA DE VACA Y LÓPEZ HERNÁNDEZ ENCIENDEN PINO JUNTOS,  PRÓXIMO LUNES.

*.-UNA DE LAS POTENCIAS ECONÓMICAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO ENVÍA COMITIVA A TOMA DE PROTESTA DE AMLO; ¿ES UNA SEÑAL?

*.-LOCURAS DEL ALCALDE DE GUANAJUATO; NO QUIERE TURISTAS POBRES

Hoy los  priistas estuvieron de fiesta,  este miércoles no fue un día cualquiera, la dirigente de este partido en el estado, YALHEEL ABDALA CARMONA, visito Matamoros, el primer recorrido al frente de este instituto político que también deja en unas horas el  poder en el país.

La reunión fue algo petit, la estructura como le llaman ellos, las organizaciones y los sectores  y algunos invitados especiales seguramente, incluso la prensa no fue convocada y la dirigente traía poco tiempo en su agenda, venia de Reynosa de evento similar.

El tema es que siguen las inconformidades por los nombramientos de estructuras y organizaciones a nivel estatal, comentan  que son caras conocidas y  que continua con el mismo esquema de no voltear a ver a otros personajes que se la parten por el partido en campañas y no campañas.

Se comenta que si los ex candidatos,  todos,  serán quienes ocupen cargos en el comité estatal del PRI? ;  la llegada de COPITIZI después de  YALHEEL entre otros da mucho que sentir entre los militantes quienes ante la sacudida al PRI pensaron que sería su oportunidad, sin embargo se cometen los mismos errores y más aún ante las candidaturas a diputados locales, ya que quien no tenga dinero ni se anote, entonces si podrían llegar  mismos personajes.

De acuerdo a la agenda política que maneja el PRI en este momento se contempla este evento( la visita de la dirigente este miércoles), es decir un acercamiento con la dirigencia y las estructuras; revisar el perfil de los postulantes a una diputación local; la próxima semana la postura de los diputados locales sobre su participación en la próxima contienda del 2019, es decir si uno de los tres o dos de ellos se reeligen; en enero que ya no falta mucho la definición del proceso interno; la espera de la convocatoria; y algo bastante interesante podría ser las alianzas que se puedan dar entre el PRI- PAN y/o  PRI-MORENA, considerando que algunas podrían ser abiertas y otras por abajo del agua, pal baile vamos con este procedimiento que sería benéfico  para el tricolor de lo contrario  a fin de tomar un poco de aire en lo que se reacomodan.

Sabemos de buenas fuentes que MONICA GONZÁLEZ GARCÍA y JUAN CARLOS CORDOVA, no piensan repetir como diputados locales, el PRI ya no tiene dinero para aportarles a las campañas y nadie quiere descapitalizarse, quien le entre tendrá que meterle billetes y bastantes porque el PAN llega con todo y MORENA, podría tenerla más fácil si el gobierno federal inicia con pie derecho y hace cambios sustanciales de aquí a tres meses, a seis,  que son las elecciones, es más fácil de visualizar a quien conviene otorgarle poder en el Congreso.

Haciendo un recuento de los varones que pudieran tener aspiraciones o que pudieran ser candidateables; GERARDO DE LA CRUZ, MONICA GONZALEZ GARCIA JUAN CARLOS  CORDOVA,  PEDRO LUIS CORONADO, HECTOR SILVA, JUAN MANUEL CORONADO; quien de ellos tiene lana para hacer una campaña, considerando que los diputados locales la están pensando, en este caso consideramos que PEDRO LUIS CORONADO es quien cuenta con capital para poder sacar una elección y darle oxígeno al partido.

De igual forma donde queda la equidad de género; en este punto considerando que la nueva modalidad de ejecutar proyectos es mediante la encuesta, les dejamos a ustedes  lectores que nos ofrezcan nombres de féminas que estén puestas, dispuestas y con dinero para entrarle a este baile el próximo 2018.

YALHEEL ABADALA podría ser candidata plurinominal a la diputación local,  así como PEDRO LUIS CORONADO el punto es cuántos votos ira a sacar el PRI, y en qué lugar irán ellos y otros más que estén en la lista, difícil la tiene el tricolor  pero habría que esperar las alianzas.

El que si se paso fue el alcalde Guanajuato, ALEJANDRO NAVARRO, quien dijo a medios de comunicación en aquel lugar bastante turístico que no quiere a visitantes pobres porque no dejan dinero, o quiere a los que lleven dinero para que gasten en hoteles y comida, no los que van en autobuses  y llevan tortas y se duermen en el mismo camión o viajan de noche para no pagar hotel; cómo ve usted a este penitente político, porque la verdad es que nos da vergüenza ajena tener que tolerar a estos individuos que aparte que se les paga por tenerlos en esos puestos y todavía ofenden a los mexicanos.

El alcalde fifí de Guanajuato debería tener mejores asesores tanto de relaciones públicas como de medios a fin de ayudarle a que se exprese mejor  y no la ande regando como lo hizo; Guanajuato ya es noticia internacional por las declaraciones del alcalde además panista, pone en mal el lugar, el partido y aparte ni idea tiene  de que la mejor forma de promocionar un lugar es de boca en boca, mientras que unos no dejan otros sí que no se haga tontuelo; lo más seguro es que lo agarraron en su momento de e lelo y no tenía que decir de proyectos.

El próximo lunes el gobernador del estado; FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA,  visita Matamoros de manera pública y viene al parque olímpico al tradicional encendido del árbol el cual se llevar a cabo esta vez en este espacio, en donde se contempla la exhibición de villas navideñas.

Este evento es bastante esperado ya que las miradas, las formas y las palabras tendrán mucho que ver para visualizar  la relación  venidera entre los dos jefes uno del estado y el otro del municipio, peroooooo de distintos partidos, así que  pronto le diremos los resultados de este evento.

Sin duda alguna la expectativa sobre el arribo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como Presidente de México el próximo sábado causa agenda en muchos hogares del país quienes se sentaran como invitados pero desde sus sofás, salas y frente al televisor con sus familias ya que se sigue escribiendo una nueva historia IVANKA TRUMP, hija y asesora del mandata­rio estadounidense, DONALD TRUMP, asistirá este sábado a la investidura presidencial de AMLO mientras que el secretario de Estado, MIKE POMPEO  visitará México al día siguiente para hablar con su nuevo homólogo, MARCELO EBRARD.

La Casa Blanca anunció  que la delegación estadouni­dense en el acto de toma de posesión de LÓPEZ OBRADOR, que estará liderada por el vicepresidente de Estados Unidos, MIKE PENCE.

También acudirán a la ce­remonia; la secretaria de Seguridad Na­cional estadounidense, KIRSTJEN NIELSEN; el secretario de Energía, RICK; la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, KIMBERLY  BREJER; y el encargado de negocios estadounidense en México, JONHN CREAMER.

Así o más cuerpeado por una de las potencias económicas más fuertes del mundo, la verdad será un evento bastante interesante no perderse.

 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01