CUADRANTE  POLÍTICO…

POR:  FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO.-

    A  menos de 48 horas  de que de inicio el nuevo gobierno de la república, aquí en Tamaulipas,  cuadros políticos como el victorense Eduardo Gattas, sigue a la cabeza de las expectativas por recibir uno  de los más importantes nombramientos del sector salud, en lo que al ámbito delegacional se refiere.

      Como ya se sabe, el empresario originario de esta capital, es considerado uno de los hombres más cercanos  al equipo  obradorista en el estado. Su estrecha relación con AMLO y con  las principales figuras  del morenismo estatal, lo colocan en una posición de inminente posicionamiento. Se dice que todo es cuestión de tiempo.  

Quienes hemos seguido la trayectoria  de Gattas  en su participación, primero como uno de los principales operadores  de la candidatura presidencial  obradorista.

   Posteriormente  ya como formal candidato a  la alcaldía, por los colores  de MORENA, nos damos cuenta que, Lalo no se ha quedado ahí, y que ha seguido participando  activamente, en la organización de  lo que serán los nuevos programas  sociales que habrán de ponerse en marcha, en unos días más.

    De acuerdo a las fotografías que se han publicado, en las redes sociales, Lalo Gattas trae una perfecta relación con el JR, mismo que lo ha  estado invitando a participar en la organización de lo que será la estrategia  obradorista, en materia de apoyos que se brindarán a  los sectores  sociales más  necesitados.

  Gattas  estuvo por ejemplo, en aquella famosa cumbre del dream team morenista que se celebró en ciudad  Madero, bajo la anfitrionía del alcalde Adrián Oseguera, justo  la noche del primero de Octubre, cuando arrancaron los nuevos ayuntamientos en el estado.

     En la foto de esa fecha, Lalo aparece junto al grupo élite del obradorismo, conformado por personajes, como el mismo Oseguera, Américo Villarreal Anaya, José  Ramón Gómez Leal, el alcalde matamorense Mario López  Hernández, el diputado Renato Molina y personajes relevantes, como el Secretario particular  del líder del senado Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, entre otros.

 Más recientemente, durante la visita del Presidente electo Andrés  Manuel  López  Obrador  a esta capital, Gattas fue de los que estuvo presente en el almuerzo de AMLO, en el restaurante Las Viandas de esta ciudad.

    Para quienes  se jactan de estar bien informados, sobre los asuntos de MORENA  en Tamaulipas, la recomendación es que le siga la pista  a Gattas y su equipo, pues  andan bien perfilados. Y  se tiene la certeza de que van a jugar un papel muy importante, en el  futuro inmediato de la salud tamaulipeca.

 —SIGUE MUY ACTIVO EL SENADOR  AMÉRICO, EN   LA MÁXIMA TRIBUNA DEL PAÍS-

  El que sigue muy activo en la máxima tribuna de la cámara alta del país, es el senador tamaulipeco, Américo  Villarreal Anaya, mismo que desde la más alta representación popular de la república, planteó ayer la necesidad de  que participe  la Secretaría  de  Comunicaciones  y  Transportes, en la tarea  por frenar  las llamadas telefónicas que se realizan en todo la república, desde  los reclusorios. Muchas de ellas con la finalidad de extorsionar.

  Villarreal Anaya, es sin lugar a dudas, el más activo en lo que se refiere al trabajo legislativo, y en su número de intervenciones en tribuna, lo cual, traducido para efectos políticos, habla de que, por órdenes  de  de la cúpula obradorista, le están dando mucho juego al popular  político tamaulipeco.

 Por cierto, ayer en las redes, constatamos una vez más que AVA  trae mucho punch en lo que  a un elevado respaldo ciudadano se  refiere.

——-SEIS COSAS  QUE PASARAN EN EL GOBIERNO DE AMLO—

1.—Se eliminarán las pensiones  de los ex Presidentes de la república.

2.—En materia educativa, habrá cien por ciento acceso a la educación superior. Ningún joven que quiera seguir estudiando una carrera universitaria, se quedará  sin oportunidad de prepararse, cursar y terminar sus estudios.

3.—Habrá  una revocación de mandato cada tres años. Se le preguntará al pueblo a mediados de sexenio, para que decida, si AMLO  va a seguir o no va a seguir gobernando.

4.—Combate frontal a la corrupción:  a partir de éste primero de diciembre, la corrupción será considerada como un delito grave, de tal manera que se acabarán la impunidad y los privilegios.

5.— Decretará de inmediato, un aumento al salario mínimo, todo ello  siguiendo con su proclama de campaña de que, “no aceptamos un gobierno rico y un pueblo pobre”, De esta manera, se calcula que al final del sexenio , los sueldos básicos de los mexicanos, alcanzarán poco más de los 170 pesos diarios.

6.—A diferencia de quienes le han antecedido en el poder presidencial AMLO no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, sino en Palacio Nacional.

 López Obrador, iniciará actividades, todos los días a las 6 de la mañana,para conocer el estado de la seguridad en el país, y tener un reporte  temprano de lo que  está ocurriendo en todos los estados  de la república, cada 24 horas. Ganará solo el 40 por ciento, de los 270 mil pesos mensuales que durante su mandato recibió  Enrique Peña Nieto.