DESDE LA FRONTERA…

POR: PEDRO NATIVIDAD.-

De mucho beneficio podemos calificar la visita de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez, quien vino a inaugurar uno de los edificios que darán atención a personas con mucha necesidad.

Hablamos de la inauguración de la Escuela para Invidentes “Camino de Luz”, donde se dará atención a aquellas personas con esta condición en donde no solo les enseñarán algunas actividades, si no que aprenderán el método braille.

En esta institución, los niños, jóvenes y adultos con debilidad visual y ceguera, aprenderán a generar productos comerciales que se pondrán a la venta para su beneficio y el de sus familias, recibirán terapias físicas y psicológicas, alimentación, servicio de transportación, talleres de computación, música y manualidades, clases de educación básica y la enseñanza del idioma inglés.

Nuevo Laredo se vuelve pionero en esta actividad, pues a nivel nacional son pocos los municipios que cuentan con este tipo de instituciones.

Este gran beneficio fue realizado de la mano con la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, y el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y sin duda serán de gran beneficio para los neolaredenses.

Vino Mariana y como siempre dejó contentos a los neolaredenses.

INAUGURAN CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO INFANTIL

Ayer mismo en Nuevo Laredo, se inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “CEREDITAM PROSPERA Nuevo Laredo», el cual permitirá dar seguimiento oportuno a la aplicación de pruebas de Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI), para la detección temprana de problemas de neurodesarrollo y evaluar niños con riesgo de retraso en el desarrollo con un enfoque transdisciplinario y multicultural para establecer diagnósticos y diseñar planes personalizados de atención integral.

A este evento asistió la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, quien vino a refrendar el compromiso del Gobierno del Estado, para seguir beneficiando a los ciudadanos fronterizos y de trabajar de la mano con el alcalde, Enrique Rivas.

LE FUE BIEN A FITO VILLA EN LA VICTORIA

Cuando se realiza algún evento del alcalde, Enrique Rivas, en las colonias de la ciudad, en muchas ocasiones el regidor del sector tiene que echar mano del acarreo, para poder demostrar que tiene seguidores.

Pero este martes, el regidor, Rodolfo Villa, demostró que está realizando la chamba y esto se vio en el recorrido que hizo el alcalde en la colonia Victoria, donde constató que los vecinos están contentos con el trabajo del Municipio.

En su visita casa por casa, los colonos le daban las gracias a Rivas por ayudarles a reparar las calles, el alumbrado, la limpieza y el agua potable. Además de agradecer a Rodolfo Villa, como regidor del sector, las atenciones que ha tenido con ello.

Villa demostró que está trabajando, que está cumpliendo con el compromiso de ser un político preocupado por aquellos que le dieron el voto para llevarlo al puesto en donde está.

Un regidor no necesita mucho para que su sector esté contento, solo es cuestión de ponerse a trabajar y tener contacto con los vecinos, cosa que algunos no entienden y cuando les toca turno, el alcalde solo recibe reclamos y los supuestos vecinos que acuden resulta que son de otra colonia, luego les diremos quiénes han utilizado esta artimaña.

VANESSA MATA GARANTÍA PARA MORENA

En Ciudad Victoria hay una dama que ya está en la mira de MORENA, para ser considerada para la candidatura a la Diputación Local, toda vez que es una gran activista y que por ello podría ser garantía de triunfo.

Se trata de Vanessa Mata, quien cuenta con maestría y doctorado, que aunado a su belleza, la hace una mujer completa.

Además, es esposa de Alejandro Valdez, uno de los empresarios más destacados de esa región, y forma parte del equipo del experimentado político Lalo Gatas.

Vanessa es considerada una mujer de buen corazón, activista, empeñada a ayudar a quien lo necesite.

Toda esta conjugación la hace la mujer que MORENA necesita para abanderar la candidatura a la Diputación, recordando que, si los candidatos anteriores ganaron, fue por el arrastre de López Obrador, pero ahora no se tendrá ese efecto, por lo que Vanessa sería la candidata ideal… ¿Qué, no?, lo invito a leerme en las redes sociales… NOS LEEMOS.

Comentarios [email protected]