Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam .— Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, llevó este lunes la Segunda Feria de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a la Escuela Primaria Héroes Ferrocarrileros.

En los patios del plantel ubicado en la Colonia Ferrocarrilera, personal especializado explicó a los alumnos cuáles son sus derechos como menores de edad, a través de pláticas y material didáctico.

“El respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes es uno de los valores más importantes que debemos cuidar, promover y defender en todo momento”, expresó Herrera Zárate en su mensaje a los estudiantes.

“Como sociedad y gobierno estamos obligados a garantizar que todos tengan salud, educación, vivir en familia, a no ser discriminados, a la inclusión, al descanso y esparcimiento, y a una vida libre de violencia, entre muchos otros; es por eso que hoy estamos con esta feria, para que cada uno de ustedes se enteren de los derechos que tienen”.

Personal del Sistema DIF instaló un módulo para enseñar a los menores a cuidar sus dientes, con aplicación de flúor y distribución de cepillos dentales, mientras que nutriólogas les enseñaron a tener una alimentación más saludable, y el programa Sin Límites llevó la dinámica Te presto mis zapatos, con la finalidad de concientizarlos sobre el respeto a personas con discapacidad.

Además hubo pintacaritas, clase de basquetbol y educación física en las canchas de la escuela.

La directora del plantel, Beatriz Adriana Aranda Rangel, y la alumna Karla Sofía Orozco Hernández, agradecieron a la presidenta del DIF el llevarles estos beneficios.

Estuvieron presentes en el evento la Lic. Areli Cortez Salinas, encargada del Departamento de Familias del DIF, y Francisco Ortega, supervisor de la zona escolar 185, en representación de Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.