Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-El Congreso del Estado dio a conocer a los siete finalistas que aspiran a convertirse en el  próximo Fiscal General, de los cuales seis son empleados de la Procuraduría General de Justicia, y otro más es el Auditor Superior del Estado.

De esta manera quedan dentro del proceso de selección, el actual Procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica; y el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.

Completan la lista Daniel Alberto Vargas Cortés; Alfredo Gañini Aguiñaga; Tita Ernestina Carmona Ariceaga; Elizabeth Almanza Ávalos y Claudia Janet Juarez Ortiz.

Aunque la propuesta final que será enviada al Gobernador debe ser de seis aspirantes para seleccionar una terna, en la lista aparecen siete personas que encabeza el actual Procurador General de Justicia Irving Barrios Mojica.

Para los legisladores del PRI como el Diputado Rafael González Benavides hay un proceso de incongruencia porque, mientras en el Senado el PAN rechaza una figura de Fiscal “Carnal”, en el Congreso del Estado se empuja la designación del actual Procurador de Justicia y solo se está cumpliendo con un mero formalismo, asegura.

El dictamen se elabora en la Comisión de Justicia, que tendrá que someter su propuesta a consideración del pleno.