DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR: ARABELA GARCIA.-

*.-SEBIEN  DEL  MUNICIPIO BASTANTE CUESTIONADA; DURANTE LAS ÚLTIMAS DOS ADMON.

*.-ALBERTO GRANADOS ESPERA  ENTRE AMLO PARA OPERAR

*.-GERARDO RODRÍGUEZ CONSEJERO  CONSULTIVO DEL IMSS

 

La Secretaria de Bienestar Social de las  últimas dos  administraciones y  la que hoy ostenta ALBERTO GRANADOS a primera instancia ofrecen parámetros similares y no muy inclinadas a lo que deberían ser de acuerdo a su creación.

Durante la administración de LETICIA SALAZAR, el manejo que LUIS ALFREDO BIASI, le dio aun cuando crearon programas adoc para beneficio de la ciudadanía se convirtió en una vitrina de muchos otros quehaceres y aunque los beneficiados dicen que hubo mucho lo cierto es que de ahí salieron millones, así que mientras la población no se preocupe por informarse bien, seguirán los políticos haciendo de las suyas y picándole los ojos al pueblo.

Y haciendo un análisis concienzudo, lo cierto es que el tema de los zapatos y las mochilas fue más bien un negocio bien organizado que un tema de apoyo social, mientras tanto sigue esta super secretaria siendo demasiada silla para tan poco trabajo que se realiza a través de la misma, ya que su nombre lo dice  “Bienestar Social “y más bien se convierte en un ente político.

Durante la administración de JESUS DE LA GARZA, el trato que le dieron a esta mega, súper archí Secretaria fue totalmente nulo, la presencia de DIANA MASSO QUINTANA, fue atender asuntitos de índole social  y claro que la niña es carismática pudo haber hecho más, pero para que no brillara le escondieron las canicas y la pusieron solamente como una muñequita de aparador, amén de programas sociales.

La esperanza que mantiene vivas a muchas familias  de recibir apoyos es pensar que el joven GRANADOS FAVILA, deje de dar discursos de saliva y en enero empiecen a fluir los apoyos como tanto a anunciado día a día el maestro  MARIO LOPEZ HERNANDEZ;  pero se supone que los programas de una Secretaria de Bienestar Social deberían fluir de parte de los recursos del municipio y no esperanzados en los federales.

A dos meses de inicio de la presente administración  todavía esta Secretaria continua sin recursos sociales y por el momento se dedican a reorganizar los comités de las colonias para por ahí dejar caer las obras del 2019.

Ojala y ALBERTO GRANADOS sepa darle rumbo a esta silla porque de lo contrario aun y con más de 10 direcciones podría convertirse en uno más en la estadística que pasara en blanco por este espacio de la administración pública.

Se espera  que la administración de MARIO LOPEZ HERNANDEZ marque la diferencia,   más aun por ser un gobierno de izquierda y eviten esos grupos políticos internos que tanto daño les hacen a los  gobiernos municipales, pero al parecer esto ya sucede también en esta y apenas comienza.

Los cambios en el organigrama federal  vendrán a mejorar o complicar los esquemas establecidos de ayuda a la ciudadanía, por lo pronto;  los encuestadores federales quien los encabeza?, de qué manera están llegando a las personas?, porque no lo hacen casa por casa como se ha comentado?, bajar información sería bueno para evitar que personas que realmente lo necesiten se queden fuera.

La mañana de este Lunes teniendo como sede el Hospital Regional Número 6 de Ciudad Madero Tamaulipas, se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde el C.P GERARDO RODRIGUEZ PUENTE, tomó protesta como Consejero por el sector empresarial.

Fue el Delegado del IMSS en Tamaulipas, Dr. ROBERTO HERNANDEZ BAES,  el encargado de tomarle la protesta estatutaria al nuevo consejero del IMSS.
GERARDO RODRIGUEZ PUENTE,  quien fue propuesto para el cargo de las cámaras de comercio, se comprometió a velar por los intereses del sector empresarial Tamaulipeco como usuarios de los servicios de este instituto de salud pública.
Ante casi 32 mil elementos de la Sedena, la Marina, sus familiares, 102 generales y altos mandos de la Marina, mostró su confianza en las fuerzas armadas,  ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y señaló que son un pueblo uniformado, qué han sido disciplinados y leales al poder civil desde su origen. Destaco que fue a convocarles para que, juntos, de conformidad con la Constitución puedan enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país.
Se trata de dar un giro a las fuerzas armadas para que también se ocupen de las tareas de seguridad, con un marco legal y coordinación desde la presidencia y con énfasis en una capacitación y actuación apegada al respeto a los derechos humanos y el uso limitado de la fuerza. Pidió esperar a que el Congreso de la Unión resuelva el tema legal, y a que se realice una consulta ciudadana relativa a la creación de la guardia nacional.

Llama la atención que por primera vez un presidente electo sostiene un encuentro con militares y marinos.

Una palomita para AMLO ojala que este mal que es la inseguridad y la corrupción  ya no sea una constante en este pais que ha dejado mala imagen y falta de credibilidad dañando con ello la económica y con ello el nacimiento de otros males sociales.

En su discurso también abordó el tema de la corrupción: «Hace poco, la organización Transparencia Internacional nos colocó en el lugar 135 de 177 países evaluados», con este ejemplo de corrupción señaló que contribuye a la violencia en el país.

El tema de discusión en un grupo en el  café; si se hiciera la policía municipal de donde sacarían a esos elementos, si no hay una academia¡¡¡¡. Lo mismo de transito aunque hay agentes viales acreditados, tendrán la misma preparación, o cómo piensan hacerle ¡¡¡¡.

Sugerencias y comentarios [email protected]