DESDE LA FRONTERA…

POR: PEDRO NATIVIDAD.-

Desde que el Tsunami López Obrador arrasó en casi todo el país con su partido MORENA, al parecer, no solo impuso un record, sino una nueva moda, la cual todos los políticos quieren alcanzarla.

En Tamaulipas, vienen elecciones en este 2019 para renovar el Congreso Local, y la nueva estrategia de priístas, perredistas, panistas, petistas, aliancistas, ecologistas y demás, es buscar una candidatura, pero no por su partido, sino por MORENA.

Hoy, todos aquellos políticos que se ensañaron con López Obrador en las elecciones anteriores, donde aseguraban que era un peligro para México, ahora los ven como su salvador, al grado que ahora quieren que los cobije y les dé una candidatura.

En las últimas semanas hemos visto a políticos que están renunciando a su partido y comenzado a postear en sus redes sociales todo a favor de López Obrador.

Otros más han hablado con periodistas para que los mencionen como una de las opciones que MORENA podría tener en las próximas elecciones, a pesar de estar identificados con los partidos que ya conocemos.

Grupos de políticos pertenecientes a corrientes políticas, incluso del PAN, ya han comenzado a reunirse con el fin de cerrar filas y buscar acomodo en las filas morenistas, sin importar darle la espalda a su partido.

Militantes del PRI, PRD, PT, PVEM, MC, PES y hasta del PAN, están centrando su estrategia en un solo objetivo, MORENA, ¿Por qué será?

RIVAS SE ACERCA A EMPLEADOS DE MAQUILADORAS

La nueva estrategia del alcalde, Enrique Rivas, en Nuevo Laredo, es acercar a los ciudadanos todos los servicios de Presidencia Municipal.

En esta ocasión se ha lanzado a las maquiladoras, donde llega de manera directa a todos los miles de empleados para llevarles servicios médicos, asesorías en trámites y descuentos en pagos municipales, a través de la ‘Brigada Municipal en tu Maquila’.

En este programa, los trabajadores tienen acceso a los módulos del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) para realizar reportes y peticiones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) con asesoría y descuentos; del Predial, así como atención en salud con toma de presión, examen de glucosa, exploración de mama y examen de papanicolaou.

Esta es una buena acción del alcalde, Enrique Rivas, porque llega de manera directa al ciudadano, principalmente a aquellos que se les dificulta acudir a Presidencia Municipal o a los programas que se realizan en las colonias, porque está trabajando.

EL PLEITO DE XICO Y LOS PERIODISTAS

En Ciudad Victoria, se ha puesto bueno el pleito entre el alcalde, Xicoténcatl González y los periodistas de los diferentes medios de comunicación.

El problema es que Xico se ha negado a darles el trato que siempre se les ha dado y lejos de querer conciliar con ellos, los ha menospreciado cada vez más.

El pleito ha llegado al grado que los periodistas se negaron a cubrir la Junta de Cabildo, como una forma de protesta pacífica, ante las acciones de Xico, quien esta ocasión ordenó que los comunicadores fueran instalados en un área alejada de los regidores, en un corral, para que no pudieran tener libertad de cubrir la información, como antes se hacía.

El problema inició desde que los medios de comunicación comenzaron a publicar que el alcalde no ha cumplido con los compromisos de campaña, además que mantiene a Ciudad Victoria entre el caos, al no poder dar solución a la gran cantidad de baches y la falta de agua potable.

Ante esta situación, Xico ha tomado venganza con ellos, y cada vez les pone más trabas para poder cubrir la información, principalmente para evitar ser entrevistado.

DESIDERIO LLEVA CHAMBA A ANAHUAC

En Ciudad Anáhuac, el alcalde, Desiderio Urteaga, está cumpliendo con los compromisos hechos en campaña, principalmente en buscar empleos para los ciudadanos.

“Lelo” Urteaga, está aprovechando la demanda de mano de obra que existe en Nuevo Laredo, por lo que realiza gestiones con las empresas maquiladoras para que acudan a esa ciudad y realizar ferias del empleo.

Estas acciones han sido bien recibidas por los ciudadanos, pues han encontrado ofertas de empleo y han sido contratados de manera inmediata.

Buen por Desiderio, que está dando los resultados deseados… ¿Qué, no?, lo invito a leerme en las redes sociales… NOS LEEMOS.

Comentarios [email protected]