Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-El síndico segundo del Ayuntamiento de Victoria, Luis Torre Aliyan, reveló la presunta existencia de contratos irregulares con proveedores de la administración de Xicoténcatl González Uresti.

En entrevista, Torre Aliyan afirmó que se sospecha de contratos establecidos únicamente de manera verbal.

El síndico afirmó que solicitó una relación de todos los contratos, pero hasta ahora «no hemos tenido respuesta. El secretario del Ayuntamiento no ha contestado el oficio», dijo.

Pero Torre Aliyan advirtió «la Contraloría ya tomó cartas en el asunto y habló de abrir una carpeta de investigación y no quitaremos el dedo del renglón hasta tener una respuesta».

Expuso que la sospecha recae en contratos comprendidos del primero de octubre a la fecha, es decir durante los primeros dos meses de la actual administración municipal.

«En el caso del escrito que referí a los, en su caso, contratos verbales que hayan tenido oportunidad, si es que los hay, del primero de octubre a la fecha», señaló.

Torre Aliyan afirmó que está investigación no abarca la pasada administración pues no se sospecha que hayan cometido ese tipo de irregularidades.