En el marco del segundo informe de actividades legislativas, la bancada priista del Congreso del Estado, tuvo a bien dar a conocer las acciones que han realizado a lo largo de 24 meses de trabajo legislativo.

Fueron las Diputadas y Diputados, Susana Hernández Flores, Nancy Delgado Nolazco, Rafael González Benavides, Irma Amelia García Velazco, Carlos Morris Torre y Alejandro Etienne Llano, los protagonistas del citado acto protocolario, al puro estilo priista, guardando formas, cuidando detalles, observando a quienes iban llegando para ubicarlos en sus lugares, acompañados de unas gentiles damas, todas ellas bien combinadas, poco a poco se iba llenando el recinto legislativo, no podía faltar “juan pueblo”, claro las lideres de colonia dijeron presente.

Uno a uno de los legisladores, fueron llamados al pódium central, para expresar lo que habían realizado en trabajos de comisión y en el pleno, entre lo destacable que informaron, se  promovió la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para el Estado de Tamaulipas, que fue aprobada por unanimidad del pleno, y destacaron también que la fracción priista mantiene una actitud constructiva, de diálogo, critica, autocritica y propositiva. Escucha la opinión de la gente, legisla con conciencia social,  practica y exige honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

En esta Legislatura los diputados del PRI no hemos sido invitados de piedra ni testigos mudos… La estadística oficial de iniciativas presentadas, propuestas de puntos de acuerdo, intervenciones en tribuna y en Comisiones, así lo demuestran, señaló el Dip. Alejandro Etienne.

Hay que resaltar que ahora SI, han insistido y seguirán insistiendo en la eliminación de la tenencia y demandando la pulcra y transparente administración de la deuda pública del estado. cabe resaltar que por ocasión inédita, la mayoría de la actual legislatura la tiene el Partido Acción Nacional, con 20 Diputados, mientras que el PRI tiene solo 11 legisladores.

Habrá que estar muy pendientes de lo que se valla desmenuzando ya que sin duda mas de uno de los informantes, tendrá aspiraciones hacia el 2019, porque es preciso decir que ya se pueden reelegir, claro si traen los padrinos puestos, por lo pronto la recién nombrada Presidenta del PRI en el Estado, Yahleel Abdala acompaño a sus legisladores y se mostro contenta y orgullosa del trabajo de sus pupilos en el Congreso, habrá que ver en que termina la historia…

Otro que estuvo muy atento fue el Don Glafiro Salinas, Lider congresal, que puso suma atención a cada expresión de los priistas, el Neolaredense, saludo y felicito a los integrantes de la bancada por las acciones emprendidas en la búsqueda del bien común.