DESDE LA FRONTERA…

POR: PEDRO NATIVIDAD.-

En la tradicional conferencia de prensa de los lunes, el alcalde, Enrique Rivas, anunció la visita de la pareja que Gobierna Tamaulipas, el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y su esposa la Presidenta del DIF, Mariana Gómez, a Nuevo Laredo.

Primero son las damas, por eso Mariana estará este martes, para inaugurar la primera Escuela para Invidentes “Camino de Luz.

Para el 6 de diciembre, vendrá el Gobernador, por supuesto, acompañado de su esposa Mariana, quienes, junto al alcalde, Enrique Rivas y su esposa, Adriana Herrera, encabezarán el encendido del Pino Navideño, que da inicio a la Navidad en esta frontera.

Junto al encendido, también iniciará funciones la pista de patinaje en hielo, una atracción más para los neolaredenses completamente gratis.

La visita se torna interesante, porque es fin de año, fecha en que los gobierno realizan sus presupuestos de ingresos y egresos, lo que significa recursos para el bienestar para los tamaulipecos.

Esto significa que el Gobernador y su esposa podrían anunciar los recursos que le tocarán a Nuevo Laredo para el 2019 y las obras a realizar.

Esperemos la visita de Mariana y Cabeza, sabemos que nos traerán buenas noticias.

RIVAS DISPUESTO A TRABAJAR DE LA MANO CON LOPEZ OBRADOR

Estamos a unos días para que Andrés Manuel López Obrador, tome posesión como nuevo Presidente de la República, y para el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, lo importante no es pensar en colores, si no trabajar de la mano por el bien de los ciudadanos.

Rivas reiteró la disposición de seguir trabajando con el Gobierno Federal, sin importar el partido al que pertenezca el Presidente, tal como lo ha hecho hasta la fecha.

Aclara que es tiempo de seguir unidos, que existen muchos proyectos que beneficiarán a Nuevo Laredo y por ello su interés de ir juntos, principalmente para que esos beneficios lleguen a los neolaredenses.

LOPEZ OBRADOR NO ENCUENTRA ZANCADILLAS EN CONSULTAS NACIONALES

Algo que debemos reconocer a los partidos políticos contrarios a MORENA, es la madurez con la que han actuado, al dejar que el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, realice sus consultas nacionales, sin que pensar en meterle zancadilla.

Suman dos consultas y no ha habido ningún percance o intento para desestabilizarlas.

Muchos pensaban que, en esas consultas, los partidos políticos podrían enviar a su gente a votar todo en contra, con el único fin de hacer quedar mal a Obrador, pero ha sido todo lo contrario.

Las consultas rebasan el 90 por ciento de aceptación, lo que significa que lejos de estar en contra, se está dejando que el pueblo decida y a la vez apoyar cada una de esas propuestas, como una forma de dejar que López Obrador gobierne con libertad.

ENVIAN A GEÑO A PENAL ESTATAL

Este lunes se dio la noticia en medios de Ciudad Victoria, que el ex gobernador de los ojos azules, Eugenio Hernández Flores, fue trasladado a un penal estatal.

Recordemos que el pasado 20 de noviembre, el ex gobernador priísta fue excarcelado del penal de Ciudad Victoria, para ser trasladado al Penal de máxima seguridad del Altiplano.

Pero se informa que ahora fue enviado al penal Estatal de San Mateo Atenco, en el Estado de México.

DICE YAHLEEL QUE VAN SIN MIEDO PARA EL 2019

La presidenta del PRI Estatal, Yahleel Abdala Carmona, aseguró que el PRI no está muerto, como muchos lo pronostican y que saldrán sin miedo a las nuevas elecciones del 2019 para recuperar escaños en el Congreso Local.

La neolaredense, aclaró que el PRI no está en caída libre, mucho menos muerto, que están más vivos y fuertes que nunca.

Anunció que se encuentran en capacitación y que son una casta de hombres y mujeres dispuestos a dar pelea para recuperar lo perdido.

SIGUE XICO ACUMULANDO QUEJAS

A quien le siguen tupiendo y gacho, es al alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González, quien anda haciendo de todo, menos cumplir a los victorenses.

Lejos de cumplir con sus promesas de campaña y llevar beneficios para los habitantes de Ciudad Victoria, el alcalde, se está beneficiando él mismo.

En los medios de comunicación de Ciudad Victoria los titulares dieron cuenta que se subió el sueldo, y ahora que el Síndico Segundo, que se supone es de su gente, lo está acusando de haber hecho contratos irregulares con proveedores.

El Síndico Luis Torres, afirmó que muchos de esos contratos son solo verbales y que el Secretario del Ayuntamiento no ha querido dar la relación de los contratos, por ello la Contraloría abrirá una carta de investigación.

Mal por Xico, porque no ha demostrado ser ese alcalde que prometió en campaña… ¿Qué, no?, lo invito a leerme en las redes sociales… NOS LEEMOS.

Comentarios [email protected]