*.-La síndica agregó que hoy en día las mujeres se unen para defender a la que no tiene fuerza para hacerlo.-

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la primer síndica, Dorina Lozano, señaló que las mujeres no están solas.

En entrevista con medios de comunicación, la edil comentó que no solo depende de las leyes y las manifestaciones poner un alto a la violencia de género.

“Poner un alto a la violencia depende de nosotras, hoy las mujeres nos unimos para defender a aquella que no tiene la fuerza para hacerlo, vengo de una generación que nos tocó abrir camino para que las nuevas generaciones tengan libertades”, dijo.

Refirió que en estos tiempos ya se cuenta con el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) y la Unidad Especializada en atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que apoyan con terapias psicológicas y asesoría legal a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

“Que sepan que no están solas, son muchas las mujeres que viven algún tipo de maltrato, pero están las autoridades, en Nuevo Laredo tenemos un presidente como Enrique Rivas que habla de los derechos de la mujer, los promueve y respeta”, destacó la síndica Lozano.

Agregó que el alcalde demuestra la igualdad de género al mantener dentro de su organismo de trabajo el 50/50 de hombres y mujeres dentro de la función municipal.

Si eres una mujer víctima de violencia o conoces de alguien que necesite apoyo puedes acercarte a INMUJER, ubicado en Orizaba 3829, colonia México, o llamar al teléfono 713-5281, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

También al número de emergencias de UNEVIG 075 y 713-3900 o acudir a la oficina ubicada en Tuxpan 8737, en la Voluntad y Trabajo 2, con teléfono 115-2038, donde abogados y psicólogos brindarán la ayuda necesaria.