Por: César Cruz López.-

Después de que fuera agredido personal de la Cruz Roja en el municipio de Taxco Guerrero, la Cruz Roja delegación Tamaulipas hace un llamado a la sociedad en general para hacerles saber que son una institución privada que no depende de ninguno de los tres  niveles de gobierno, y que su única intención es sólo salvaguardar la integridad física de las personas.

Así lo expresó Virginia Togno Murguia, y quien dijo que «la labor nuestra es independiente neutral e imparcial, y sus acciones no tiene fines partidistas es una institución privada  de asistencia a la sociedad mexicana», indicó.

Por este motivo nos solidarizamos con nuestro hermanos de Guerrero, como también de todo el país ya que en tiempos tan difíciles la unidad de la institución es fundamental, para nuestra labor que es tan noble, señaló.

Por otro lado seguiremos con nuestra labor siempre y cuando se nos respete nuestros derechos humanos como personas, y Donde hacemos un llamado al gobierno del estado para que garantice la seguridad de todos los tamaulipecos, apuntó.

Por último seguiremos trabajando arduamente los trescientos sesenta y cinco días del año, atendiendo las emergencias que pongan en peligro a las personas sin distinciones, finalizó diciendo la entrevistada.