AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna._

Sin duda que la política, sea cual sea, no lo es todo, ya que en su inmensa mayoría se lleva como venganza y en Tamaulipas no es la excepción. Donde el Congreso de Tamaulipas, desde el primero de octubre del 2016, el Partido Acción Nacional, se convirtió por primera vez mayoría en el poder legislativo. Donde no sólo ha sido arrogantes, sino que se están vengando lo que el PRI le hizo por décadas.

Lo curioso del caso es que con cuatro, seis, ocho o 10 diputados que Acción Nacional han tenido en su tiempo en el Congreso. Han denunciado de todo; es decir hasta como gobernaba el PRI. Hoy que son gobierno y mayoría en el Poder Legislativo, están haciendo exactamente lo mismo, que el PRI pero más caro y sobre todo con una arrogancia que si van a la iglesia que es la católica, el padre no les creería.

Por lo tanto y siempre lo escrito, las mayorías son buenas y excelentes, pero también son “denigrantes”, debido a que con ello, hacen menos a los demás, aprueban en la mayoría de las veces leyes que sólo son para las estadísticas solamente, como las avaladas en este Congreso de Tamaulipas, que a chaleco avalan acciones que mañana; repito serán sólo estadísticas.

Por lo tanto, digo esto, ya que el presidente del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, externo recientemente que la mayoría de las iniciativas que se presentan y que no han sido dictaminadas en comisiones, es por en la exposición d emotivos no son claras y otras cosas y que la comisión de dictaminación interna de ese poder, no les hablado a los promoventes para que aclaren esos puntos.

De ser así, este sujeto de marras y pastor del Congreso de Tamaulipas, debe presentar una acción legislativa para eliminar las comisiones legislativas que existen en ese poder y dar pie a que su comisión dictaminadora, estudie, analice y al final dictamine las acciones legislativas que presentan los diputados en tribuna, ya que estas comisiones, pueden pasar a mejor vida y con ello, los diputados locales que las integran a lavarse las manos como “Poncio Pilato”.

De por sí, la inmensa mayoría de los diputados de Acción Nacional, que presentan y leen sus exposiciones en tribuna, como en esas mentadas comisiones, no las hacen ellos, al parecer sus asesores o en su caso, esa comisión de dictaminación que se creó desde el inició de la legislatura local de Tamaulipas.

Hay hacer mención, porque muchos no saben que no sólo son  mayoría en el pleno, sino que los panistas también son mayoría en cada una de las comisiones legislativas que existen, donde dan palo a los puntos de vista que exponen los diputados de oposición, sin recato alguno, todo porque son el poder sobre el trono.

Mientras tanto, existen infinidad de iniciativas en la congeladora legislativa, donde al presidente del Congreso se le olvida que en todo momento están violando el artículo 45 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas, donde se da 45 días para que se dictamen, pero esto, pese que aquí en este poder se hacen y respetan leyes, “se lo pasan por el arco de triunfo”.

Es vergonzante como esta mayoría arrogante, hace y deshace en el poder legislativo, al permitir también que dentro de sus instalaciones permita el “nepotismo” de sus funcionarios, al proponer que familiares asuman cargos públicos.

Mientras contratan personal, dicen los funcionarios de recursos administrativos que andan con una mano atrás y otra adelante en eso de los recursos económicos. En fin, los meses se están acabando.

Por es hoy todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]