Por. César Cruz López.

Más de una docena de reporteros de diferentes medios de comunicación, se manifestaron de forma pacífica en los intalaciones de la presidencia municipal, y se oponen a cubrir la sesión de cabildo que estaba programada para este Domingo, veinticinco de Noviembre a las diez de la mañana.

Cabe señalar que los comunicadores de la noticia se opusieron porque el alcalde Xicoténcatl González Uresti, ordenó poner un corral o un espacio alejado de los regidores y de mismos alcalde.

Además también en el primer piso afuera del salón de sesiones, pusieron otro espacio similar al que estaba en el interior del salón de sesiones, pero este exclusivo para la entrevista del alcalde.

Por otro lado los comunicadores manifiestan que en ninguna administración, había pasado esto ya que las sesiones de Cabildo son públicas y esto demuestra que, los quieren controlar por las autorizaciones municipales.

Por último esperemos y el alcalde cambie su postura y respete la libertad de expresión, ya que el reportero siempre está en constante trabajo de investigación, y obstáculos como estos obstruyen el trabajo periodístico.