PODER POLITICO…

Por: Ciriaco Navarrete Rodríguez.-

El presidente electo ya prendió el fuego del panismo nacional, lo cual es una clara señal de que los mexicanos que lo eligieron se guiaron por sus engañosas promesas que hizo durante su campaña presidencial, lamento decirlo, pero nadie ha hecho caso de mis consejos políticos relativos a la urgencia de innovar la Constitución de 1917, la cual, fue redactada con base en el modelo agrario ejidal y comunal, que no garantiza solidez jurídica al derecho de la tenencia de la tierra, por eso el gobierno mexicano no es democrático.

Por ese motivo, sostengo que es indispensable designar a un Congreso Constituyente, para que redacte una verdadera Carta Magna, basada en el modelo agrario de la pequeña y/o mediana propiedad de la tierra, porque esa figura jurídica es, y debe ser, la base ideológica sociocapitalista o democrática, que le conceda solidez jurídica al derecho de la tenencia de la tierra.

Lo antes señalado constituye el fundamento innegable e irrefutable para que la Constitución General sea sociocapitalista, y el propio Gobierno de la República pueda ser eminentemente democrático, de ahí que, los doce gobernadores panistas deben desarrollar una intensa e intensiva labor de convencimiento popular, mediante una convocatoria basada en el derecho nacional e internacional de la libertad de expresión, y tomando en debida cuenta oferta de respeto que ofrece AMLO.

Esa participación social y consulta popular, se puede hacer por medio de las redes sociales, y mediante la participación directa de la ciudadanía, en diversos eventos políticos, entre los que se deben privilegiar los foros y los Congresos del PAN, a nivel municipal, estatal, y nacional.

En lo personal, quisiera confiar en las actitudes bondadosas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero francamente tengo mucha desconfianza, porque la gran mayoría de sus asesores y los propios líderes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), están hundidos en el engañoso presidencialismo cardenista, llamado así, porque su creador lo fue el expresidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta, que solamente 30 millones de mexicanos engañados y seducidos por las falsas ideas y promesas mesiánicas de López Obrador, fueron los que le concedieron el voto para encumbrarlo a la Presidencia de México, pero estoy seguro de que varios millones de esos compatriotas, ya están arrepentidos.

Además, todo lo que estoy señalando en el presente trabajo editorial, el Comité Directivo del PAN, en el Estado de Tamaulipas, lo podría usar como idónea bandera política porque se trata de saberes verdaderos e irrefutables, y con orgullo, debo decir que aquí, en esta Entidad Federativa, desafortunadamente muy golpeada por la delincuencia organizada, con mucha entereza de mi parte, he desarrollado esta tesis, cuyos contenidos he explicado a lo largo de más de tres décadas.

Pero es muy prudente hacer la aclaración, de que mis consejos los puede utilizar cualquiera de los partidos políticos locales y nacionales, porque no estoy sugiriendo nada inconveniente para nadie, al contrario, mi sugerencia le sirve a MODERNA y al propio Presidente electo Andrés López Obrador.

Y me permito subrayar, que AMLO mismo, nos asegura que siempre obedecerá el mandato popular, por lo cual, de manera pacífica, le debemos tomar la palabra, porque su dicho, lo debe demostrar en los hechos, y en honor a los saberes verdaderos, por lo tanto, debemos confiar en que así será, pero es oportuno actuar sin montarnos en el muro de las lamentaciones, porque por eso, México sigue atorado en el subdesarrollo antidemocrático, necesitamos la democracia verdadera como Régimen de Gobierno.

El desplegado que se publicó a nivel nacional, fue firmado por los gobernadores siguientes: 1.- Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes. 2.- Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de Baja California. 3.- Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur. 4.- Javier Corral Jurado, de Chihuahua. 5.- José Rosas Aispuro Torres, de Durango. 6.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato. 7.- Antonio Echevarría García, de Nayarit. 8.- José Antonio Gali Fayad, de Puebla. 9.- Francisco Domínguez Servién, de Querétaro. 10.- Carlos Joaquín González, Quintana Roo. 11.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas. 12.- Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.

Sin embargo, el contenido de ese desplegado solamente se refiere a los aspectos relativos al sano ejercicio del poder público que es propio de los gobernadores en sus respectivas jurisdicciones estatales, pero en ningún caso, se hace referencia a la urgencia de adoptar la democracia verdadera como régimen de gobierno, pero no me atrevo a culparlos, porque todos ellos siguen atorados en la antidemocracia,  a la que le atribuyen la categoría de democracia, sin tomar en cuenta que es una falsedad.

Esa tesis mía, la he venido publicando aquí en Tamaulipas a lo largo de más de tres décadas, y muy a pesar de que la he difundido en mis conferencias dictadas en universidades mexicanas y norteamericanas, aquí en México, miles de mis lectores se siente satisfechos, pero no se ocupan de difundir esos saberes verdaderos con la amplitud que todos deberíamos hacerlo.

Lo entiendo, porque como bien lo dijo Cristo: “Nadie en su tierra es profeta, y menos en el seno de su familia”, pero la mía no es, ni se parece a una profecía, porque ,lo que expongo y sostengo como verdad irrefutable, se refiere a una ideología democrática pura, que fue creada por las 13 Colonias que formaron a los Estados Unidos de América, y con ese régimen de gobierno, que es garante del crecimiento de la riqueza, ese país es gobernado con la democracia más acabada del mundo.

Y como ya lo he señalado en repetidos trabajos editoriales, en nuestro planeta solamente existen siete democracias verdaderas, las cuales, fueron derivadas de la norteamericana, que es su creadora, y son, además de los EUA: Japón, Alemania, Canadá, Francia, Italia, y los cuatro países que integran al Reino Unido de la Gran Bretaña.

E´mail: [email protected]

Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez