Ciudad Victoria, Tamps., 25 Noviembre 2018.- Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, el Cabildo de Victoria aprobó por unanimidad, el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, que propone un gasto de 901, 232, 542 (Novecientos un millones doscientos treinta y dos mil quinientos cuarenta y dos pesos) el cual será destinado a la prestación de los servicios públicos, que por ley corresponde atender.

 

La primer Síndico, Frida Patricia Escobar Ortiz, explicó que la tesorería municipal remitió a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público el proyecto antes mencionado.

El documento contiene la estimación de los egresos y se ha observado el equilibrio respecto al proyecto de ley de ingresos para el mismo ejercicio aprobado por este Cabildo.

 

Las estimaciones presupuestales se realizaron considerando las disposiciones contenidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como los lineamientos de generación de la información financiera estipulados por el consejo nacional de amortización contable, lo que permite contar con el documento técnico  objetivo.

 

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Gasto Público resaltó que el presupuesto que se presenta, tiene como eje rector la congruencia entre el nivel de gasto y la suma de los ingresos que se estiman captar en el mismo periodo.

 

Para cubrir el mayor número de atención de necesidades de la población victorense se propuso la administración eficiente de los recursos, a través de la implementación de mecanismos que permitan mejorar la recaudación de contribuciones municipales, además de la instrumentación de políticas de racionalización, austeridad y disciplina financiera en el ejercicio del gasto por parte de los ejecutores.

 

En ese sentido, se busca garantizar y mantener la plantilla laboral, la consolidación de los servicios de alumbrado público y recolección de basura, son  dos de las necesidades primordiales, así como atender compromisos de la deuda pública.

 

En otro punto, los regidores aprobaron por unanimidad, la comisión especial de trabajo para designar al próximo Cronista municipal, entre quienes forman la terna: el Maestro Arqueólogo Francisco Mendoza Pérez y el Maestro historiador Francisco Ramos Aguirre.

 

La Comisión Especial quedó integrada por el Regidor Francisco Jesús de la Fuente González como Presidente y por el Regidor Gerardo Valdez Tovar como Secretario, así como por los Regidores Gladys Enriques Velázquez, Itzcalli Anzures Silva y Fabián Cervantes Tovar como Vocales de esta Comisión.

 

Cabe destacar que, de acuerdo al Código Municipal, será en los primeros días del mes de diciembre cuando se enviará el presupuesto aprobado al Poder Ejecutivo del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas (POE).