T E C L A Z O S…

Por: Guadalupe E. González.-

       

TODO PARECE indicar que, “la sorpresiva solicitud de licencia” de JUAN DÍAZ DE LA TORRE, es el claro indicativo de que éste, “tiene obligadamente que cederle el paso” a la ex líder y próxima mandamás del magisterio en el país Profa. ELBA ESTHER GORDILLO, de quién se aduce “viene por sus fueros” y con todo, para “cobrar venganzas”, contra los principales traidores y genuinos antagonistas “de su encarcelamiento”, esto es lo evidente, motivo por el cual, al interior del SNTE, hay un marcado clima de incertidumbre, “porque, la verdad, nadie sabe cómo la mentora Gordillo, habrá de cobrarse la afrenta, por lo que, en el sector magisterial, “las sorpresas” a partir del primero de diciembre, “estarán a la orden del día”.

PUES DEBEMOS recordar que, “el encierro” de la virtual dirigente del Magisterio en toda la geografía nacional, se lo debe al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y al principal asesor de este gobierno que ya se va LUIS VIDEGRARAY CASO, motivo por el que, “no se dude” que, las acciones contra “la gavilla de mentores” oportunistas, entre estos, líderes locales y estatales del Magisterio que, “le dieron la espalda” a la maestra Gordillo Morales, pronto los veremos huyendo de la justicia o bien “ocupando el espacio que la Profesora tuvo en el reclusorio”. Y sino “pal baile vamos”.

DE LO QUE SI podemos estar seguros es que, Juan Díaz de la Torre, sabe perfectamente bien de qué, “dimensión es el delito que tendrá que pagar”,  por haberse prestado a las contumaces trapacerías que se ejercieron contra de la Profa. Elba Esther Gordillo, porque lo que éste hizo, amafiado con “los que afectaron cruelmente a la hoy ex líder nacional del SNTE”, es un tema que, “por nada del mundo podría ser pasado por alto”, cuyo detalle en el corto lapso lo estaremos viendo.

REZA EL REFRÁN que, “lo malo que hagas los tienes que pagar” y por ello, en el nuevo Gobierno de la República, se vislumbran escenarios de magnitud extrema en el sector educativo, digo esto, porque “los malos actores del caso Gordillo”, saben que “no tendrán escapatoria judicial” y más si se agenciaron dinero de los maestros, lo que estoy seguro, habrá de suscitarse, porque lo que le hicieron a la maestra, “fue una contumaz traición” y por esta razón fundamental, “Elba Esther Gordillo, le habrá de regresar la copa” a sus adversarios, entre los que precisamente está el nefasto y repudiado Prof. JUAN DÍAZ DE LA TORRE, del que dicen “ya anda con la cola entre las patas”, porque a este, no le importó el encierro de la Profesora y, “menos le importó hacer sufrir” a las hijas y familia de la mentora Gordillo Morales.

SIN EMBARGO, la maestra Elba Esther, ha dicho “no comulgar con acciones inmisericordes” como las que a ella, le aplicaron sus obvios enemigos”. Pero como “del dicho al hecho hay mucho trecho”, la venganza de la profesora, será irremediable, porque ha sufrido en carne propia “el trago amargo que le hicieron beber”, cuyos actores, saben que lo hecho contra la educadora, fue una traición que, “no puede quedarse a la deriva o al olvido” y más porque atrás de la profesora Elba Esther, hay muchos maestros, también agraviados que, en un marco de justicia, están pugnando también porque, “a los traidores, se les pague con la misma moneda”. Y sino “pal baile Vamos”.

EN TAMPICO SE VIVE UN CLIMA DE ARMONÍA Y TRABAJO.

Y PASANDO a temas de bienestar social, les comento que allá en Tampico, el alcalde porteño JESÚS “Chucho” NADER NASRRALAH, por su diario peregrinar en colonias y en todos los rumbos de la ciudad, “está dejando una digna huella de trabajo y servicio”, demostrando, tener la mejor disposición para “sacar adelante a Tampico” en todos los rubros, porque si analizamos de manera profunda, los temas de progreso y desarrollo, podré decirles que, esto es lo que a “tambor batiente” ha venido ejerciendo el Presidente Municipal del puerto.

DICIENDO y HACIENDO es el slogan del programa de bienestar, implementado en el nuevo gobierno municipal de JESÚS NADER NASRRALAH, quien por su cuenta, ha venido trabajando incansablemente, para hacer lo de hoy con empeño, dedicación y constancia, porque en cada demanda popular, “no puede haber mañana”, cuestión por la que, tengo la plena seguridad que, “a cómo va trabando el Ayuntamiento porteño”, las familias de todos los sectores populares de Tampico, ya agradecen el trabajo fecundo y creador que desarrolla con gran ímpetu, el nuevo alcalde Chucho Nader y de quién también diremos “se dedica al trabajo y no a la grilla”.

EN VALLE HERMOSO GERARDO ALDAPE, LE RESPONDE AL PUEBLO.

EN OTRO ÁNGULO del escenario político y social de Tamaulipas, les reitero que, “el alcalde de valle hermoso GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, desde temprana hora “anda a todo galope”, trabajando en las colonias y ejidos de esta población, para conocer de viva voz, de las familias, lo que les hace falta y por supuesto, se vaya pugnando, para que la obra pública llegue a todos los rincones de esta comunidad fronteriza, y se vaya logrando el cambio radical que mucha falta le hace.

PORQUE nadie olvida que, “el galeno del mal” DANIEL TORRES ESPINOSA, dejó temblando las arcas del Ayuntamiento y por esta razón, ya anda huyendo de la población y de las propias autoridades que en corto lapso, lo estarán llamando para que responda a los millonarios faltantes. Y por consiguiente, les diré que, “el presunto amante de lo ajeno” Torres Espinosa, puede quedar a disposición de la autoridad si este se presenta a explicar “como quedó la bolita” con eso de los dineros públicos no comprobados.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

[email protected]