CLARO Y DIRECTO…

 

*.-PARTICIPA ALCALDE DE MADERO EN 3ER ENCUENTRO DE LA RED NACIONAL DE MESAS DE SEGURIDAD

*.-MANUEL FLORES TITULAR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE REYNOSA

 

EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA inauguró EL TERCER ENCUENTRO DE LA RED NACIONAL DE MESAS DE SEGURIDAD EN EL SUR DE TAMAULIPAS, acompañado por Alejandro Martí García y Orlando Camacho Nacenta, Presidente y Director General de la Fundación México SOS, dicho evento se estará realizando durante dos días en el sur de Tamaulipas, en la ciudad de Tampico.

REPRESENTANTES DE 30 MESAS DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE 16 ENTIDADES DE LA REPÚBLICA, especialistas en la materia y autoridades de los 3 órdenes de Gobierno participaron en este Encuentro que inició este jueves en Tampico, espacio para la formulación de propuestas de política pública dirigida a restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho.

 GARCÍA CABEZA DE VACA reconoció a las Mesas de Seguridad y Justicia del país por su aportación a la conformación de políticas públicas a nivel local, regional y nacional, además de establecer un vínculo de comunicación y colaboración entre ciudadanos y autoridades, y la disposición del gobierno estatal de trabajar de manera unida y coordinada con el próximo gobierno federal, en un marco de respeto a la soberanía del estado y municipios.

“A nosotros nos queda claro que hay políticas públicas en materia de seguridad que van a cambiar, estamos en la mejor disposición de apoyar y respaldar las acciones para restablecer la paz en el país, de manera coordinada, nunca subordinada. No puede una autoridad estatal, una Policía Estatal, una Procuraduría Estatal estar subordinada a un mando federal”

MANUEL FLORES TITULAR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE REYNOSA

JOSE MANUEL FLORES EXDIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL TRIENIO DE OSCAR ALMARAZ ES EL NUEVO TITULAR DE LA MISMA DEPENDENCIA, PERO EN EL AYUNTAMIENTO DE REYNOSA, ¿COMO LLEGÓ AHÍ O QUIEN ES SU PADRINO? puesto  que siendo un municipio panista haya acogido a un priista fuereño como responsable de la comunicación teniendo Reynosa comunicadores capaces para tan desempeño y conocedores de la región y sus medios, en la capital del estado no dejo muy buen sabor de boca que digamos al estar al frente en el ayuntamiento de victoria, y POR AHÍ EXISTE ALGUNOS PECADILLOS QUE DEJO PENDIENTES DE COMPROBAR, en fin que con la llegada de este personaje a este lugar de la frontera, los comunicadores de ese municipio están desconcertados y existen opiniones encontradas de tal designación, ya que con esto dejo en el camino para ese puesto, a informadores profesionales y que le saben al asunto en Reynosa.

SUPONEN QUE GEÑO SALDRA LIBRE

EXCARCELAN AL EXGOBERNADOR EUGENIO HERNANDEZ FLORES DEL PENAL DE CD. VICTORIA BAJO ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, Y ES TRASLADADO VIA AEREA A UN PENAL DE ALTA SEGURIDAD EN TOLUCA, ESTADO DE MEXICO, existen un sinfín de suposiciones de que, si con el traslado de Geño a otro penal se dará las condiciones de su libertad, o si esta es una medida antes de su extradición a los estados unidos donde es requerido para procesarlo.

SOLO LAS AUTORIDADES SON LAS QUE SABEN CUAL SERA EL FUTURO DE HERNANDEZ FLORES, algunos se atreven a suponer que antes de que se vaya ENRIQUE PEÑA NIETO, este le dará su libertad para saldar el compromiso que existe entre ambos.

NUEVO LAREDO RECIBE RECONOCIMIENTO DE SEGOB

 

EL ALCALDE ENRIQUE RIVAS recibe por segundo año consecutivo la distinción y reconocimiento a través del INAFED por obtener en Tamaulipas el mayor número de indicadores en la aplicación del programa agenda para el desarrollo municipal (ADM) 2018.

 

Todo esto se llevó a cabo en la ciudad de México, la entrega se realizó en el salón revolución del conjunto Bucareli, donde presidió el evento ANDRÉS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, coordinador del INAFED,  Y HERMILIO GARZA PALACIOS, JEFE DE UNIDAD DE POLÍTICA INTERIOR Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN DE LA SEGOB en representación del SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, ALFONSO NAVARRETE PRIDA.

 

PARTICIPA ALCALDE DE MADERO EN 3ER ENCUENTRO DE LA RED NACIONAL DE MESAS DE SEGURIDAD

ADRIÁN OSEGUERA KERNION, asistió al TERCER ENCUENTRO DE LA RED NACIONAL DE MESAS DE SEGURIDAD EN EL SUR DE TAMAULIPAS, una reunión entre ciudadanos con y sin cargo público donde se unieron REPRESENTANTES DE 30 MESAS DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE 16 ENTIDADES DE LA REPÚBLICA para proponer e influir en políticas públicas que den como resultado un país de paz.

“Ya estamos coordinados los tres órdenes de gobierno y empresarios. La mesa de seguridad ha sido muy importante para que los índices delictivos bajen, y es a través de ella que sabremos dónde colocar las más de 50 cámaras de seguridad que gestionamos para Ciudad Madero en nuestro plan de vigilancia”, señaló Oseguera Kernion en el marco del encuentro.

[email protected]

www.infotam.info