Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

Nuevo Laredo, Tam .—  Ochenta pacientes de catarata que estaban en lista de espera para recibir atención, podrán ser operados sin costo alguno el seis de diciembre, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

Este miércoles, un equipo de médicos procedentes de Montemorelos, Nuevo León arribó al Centro de Rehabilitación Integral -CRI- para realizar los exámenes pre operatorios a las personas, la mayoría adultos mayores, informó el coordinador del área médica del Sistema DIF, Erasmo Torres.

“Este es una campaña del estado que ofrece la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en coordinación con la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF municipal, para beneficiar a 80 pacientes con catarata.

“Es un regalo navideño porque ya con esto terminamos todos los pacientes que nos quedaron pendientes de las dos campañas que tuvimos este 2018, en las cuales se benefició a aproximadamente 240 personas”, expresó Torres.

La intervención quirúrgica se hará el seis de diciembre en La Carlota, una institución especialista en enfermedades de los ojos ubicada en Montemorelos, pero desde el día cinco las personas viajarán con un acompañante.

Los exámenes que se les practicaron este miércoles fueron oculares, medición de glucosa y presión, a fin de verificar que están aptos para la intervención quirúrgica.

Cada paciente se ahorrará alrededor de 20 mil pesos en esta operación.