Análisis y Comentario…

por: Christopher… Mora.

 

Eugenio Javier Hernández Flores, estuvo encarcelado en el CEDES de cd. Victoria, por espacio de 409 días, o sea un año y 44 lunas desde su aprehensión, la mañana del 6 de octubre del 2017, cuando realizaba un paseo en su motocicleta, por la zona,  acompañado de algunos amigos.

Alrededor de las 8 de la noche de este martes  “Geño” fue excarcelado del penal de Tamatán y trasladado de inmediato al aeropuerto para su traslado al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez.

La noticia sorprendió al mundo político de Tamaulipas y a decenas o miles de ciudadanos que confían en la inocencia del exgobernador de Tamaulipas y que han externado que su encarcelamiento obedece a una venganza política.

Desde los primeros minutos la excarcelación, acaparó esa misma noche los titulares de los noticiarios nacionales y primeras columnas periodísticas y ni que decir de las redes sociales.

Del operativo de su excarcelación sabían muy pocas personas, un ministerio público federal, un juez funcionarios del gobierno y en su momento los agentes asignados para la excarcelación del reo.

En una entrevista concedida a un medio nacional, el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luís Alberto Rodríguez , abordó el tema de la excarcelación del exgobernador y textualmente dijo: “El fundamento de esta acción es para OFRECER MEDIDAS ESPECIALES DE SEGURIDAD”.

No quiso aclarar si este operativo respondió a una decisión del gobierno federal o si fue una petición de la defensa.

Al momento (18 horas después del hecho), no hay un comunicado o boletín oficial respecto al caso.

Y tras estas declaraciones del vocero y sin ningún boletín oficial de por medio, surgen varias dudas sobre el hecho.

¿A qué se refiere específicamente Luís Alberto Rodríguez al decir “Ofrecer medidas especiales de seguridad”?

¿Seguridad para Eugenio Hernández?

No lo creo, en el poco más