AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.-

No es posible que la capital de Tamaulipas, sea de las más inseguras en el país, no haya agua en estos tiempos de bajas temperaturas, no haya inversiones, no exista generación de empleos para los habitantes, pero si para los funcionarios del actual Ayuntamiento de Victoria que preside el señor, Xicoténcatl González Uresti, porque a la voz de ya, incrementara la burocracia municipal.

También, se aumentarán las comisiones en el interior del cabildo, como será la Anticorrupción, pues de ahorita diré que como las demás que existen serán de “ornato” nada más, para hacer creer que va funcionar. Digo esto porque también en el Congreso de Tamaulipas, existe una que llama, Anticorrupción y Participación Ciudadana. Y saben para que ha servido, se los expreso en dos palabras “para nada”.

Creo que antes de crear más comisiones en el Ayuntamientos, direcciones o subdirecciones y jefaturas, como otras bondades, debe de pensar el doctor en curar a Victoria, no engrosar la nómina municipal y colocar gente que por cierto, no anduvo en campaña y ahora son funcionarias o funcionarios de primer nivel, me puedo referir a la titular de comunicación, ya que nadie sabe de dónde broto.

El Ayuntamiento de Victoria, no debe de convertirse sólo en agencias de colocaciones nada más, sino deben de trabajar con lo que tienen, máxime que existen miles de necesidades en la ciudad, como en el área rural. Hoy como autoridad, ya nada saben, pero antes; es decir en campaña, cabalgaban para que les dieran el voto, hoy dan la espalda.

Aquí, quiero hacer una sugerencia, porque no puedo exhortar o exigir, no tengo ese derecho, no soy regidor, síndico, alcalde o funcionario municipal. Sino que pido que la calle, Zeferino Fajardo Luna, no le hagan esos remedios que hicieron, sino que vías como esa y otras de Victoria que parece que fueron bombardeas deben ser tratadas, digo, como la calle 17 de perdido; es decir la Francisco I. Madero. ¿O no? Señor Uresti.

Creo que esa inversión que habrá de destinar para la creación de esas nuevas oficinas, porque tendrá que rentar, ya que no caben en el Palacio Municipal, mejor lo invierta en las calles de la capital de Tamaulipas que son un “asco” y no convertirse en una agencia de colocaciones; es decir decorar de burocracia el Ayuntamiento de Victoria, pese a que se acerca la navidad.

Sabemos, también porque habrá decir tanto el señor Uresti, como su equipo de trabajo, sólo nos echan; sin embargo, hay que decirlo que recibieron una herencia con serios y graves problemas. Pero lo que se desea es que no caigan en los mismos errores, debido a que el Partido Acción Nacional en sí, son muy legales en todo, entonces que comiencen a trabajar y enderezar; es decir a curar a Victoria, que está al borde la muerte y sino actúan en consecuencias, se convertirán en cómplices de esa muerte anunciada de la capital del Estado.

Veremos de qué están hechos estos nuevos inquilinos del 17 Hidalgo, porque a más de un mes y medio, sólo han sido buenos deseos y más que desean convertir a ese Ayuntamiento un árbol de navidad, al colocar más burocracia municipal en su interior, con el propósito de cumplir compromisos políticos y familiares de la campaña electoral donde ganaron.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]