Con el propósito de llevar los servicios de salud y las temáticas de prevención de enfermedades, así como el fomento de hábitos saludables entre los trabajadores de las distintas dependencias federales, el ISSSTE llevo a cabo un importante número de acciones del  programa “ISSSTE en tu Dependencia”, así lo dio a conocer el Dr. Martin Tofic Salum Fares, Subdelegado Médico de la Institución en la entidad.

Indicó”, que tan solo de enero a octubre el instituto  realizó 105 ferias donde se realizaron más de 122 mil 147  acciones en favor de los tamaulipecos.

Tofic Salum destacó que se realizaron 38 mil 924 detecciones de diabetes; 35 mil 723 detecciones de Hipertensión, se entregaron 25 mil 780 métodos de planificación familiar y se otorgaron 21 mil 620 asesorías de cáncer de Mama. Cáncer cervico uterino y próstata, acciones que se realizaron por parte de las distintas unidades médicas que tienen la institución en el Estado.

En otro renglón el subdelegado médico del ISSSTE, dijo  que en el programa de Telemedicina que se tiene en marcha en las unidades médicas para acercar y ampliar la cobertura de teleconsulta y telediagnóstico de especialidades a los derechohabientes,  se otorgaron 4 mil 262 teleconsultas.

Explico el funcionario que Victoria otorgo mil 135 consultas; Tampico 688; Reynosa; 920; Matamoros; 514, Laredo 297; Rio Bravo 368 y Mante 340.

Mencionó  que de estas atenciones las interconsultas con mayor demanda fueron: Urología, Dermatología, Cardiología, Oftalmología, Neurología y Neurocirugía.