Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-El traslado del ex gobernador Eugenio Hernández Flores al penal federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, es una clara antesala a su extradición hacia Estados Unidos, consideró el diputado local Joaquín Hernández Correa.

“Aquí hay acusaciones y señalamientos, finalmente el debate es si va a ser extraditado o no, creo que con esto, el traslado a un penal federal pues es indicativo que también quieren preservar la seguridad de dicho personaje, y bueno pues también es la antesala a una extradición”, expuso.

Hernández Correa sostuvo, “es el paso de la justicia lo que se está dando y nada  puede hacer en contra de eso. Para mí ese es el camino al proceso de extradición, se que hay amparos, pero finalmente hay detalles que acusan al ex gobernador y repito, nada se puede hacer en contra de eso”.

El legislador señaló que aunque inicialmente la justicia mexicana negaba que hubiera investigaciones contra el ex gobernador de Tamaulipas, las autoridades de Estados Unidos lo reclamaban.

“Ustedes saben que en un momento dado la justicia mexicana decía que no había un proceso contra el, pero en Estados Unidos la versión es distinta y si señalaban que había sido parte del narcotráfico que había recibido pagos por permitir el contrabando, allí están los resultados el señor esta encarcelado y finalmente fue traslado a otro penal”, puntualizó.