*.-Termina la espera de más de 40 años para dar certeza jurídica de la propiedad al alumnado y universidad; encabezan la ceremonia el rector Andrés Suárez y el presidente municipal Enrique Rivas

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — Este martes 20 de noviembre de 2018 queda como un día histórico para la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), al recibir el rector Andrés Suárez Fernández de manos del presidente municipal Enrique Rivas, las escrituras del predio en el que están situadas las instalaciones universitarias.

En el Centro de Excelencia de la universidad, campus Nuevo Laredo, Rivas Cuéllar reconoció que desde hace 42 años directivos y maestros buscaron la certeza jurídica de este predio, y es hasta hoy en su administración que son entregadas.

«Es un momento histórico, se hace la entrega formal de las escrituras que acreditan la tenencia del predio donde por tantos años ha estado la UAT, que por alguna razón no se había podido cumplir, pero cuando hay voluntad, se pueden lograr las cosas, y en la suma de voluntades tanto de la autoridades universitarias, como nosotros como gobierno municipal, hoy 20 de noviembre estamos haciendo entrega formal de estas escrituras», destacó Rivas Cuéllar.

El alcalde reiteró su compromiso con la educación y con la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, a quienes anunció que volverá para beneficiarlos de nueva cuenta con el programa Escuela Digna y Moderna.

Suárez Fernández reconoció la labor realizada por el alcalde Enrique Rivas, a quien agradeció por brindar seguridad y bienestar legal a los estudiantes.

«Esto fortalece nuestra institución, fortalece el Alma Mater de los tamaulipecos, le da total posesión y la legalidad a la que hace referencia el presidente municipal, nosotros nos sentimos muy satisfechos para el bienestar mismo de todos, tanto ciudadanos como universitarios», enfatizó.

En la ceremonia estuvieron presentes el regidor del sector y ex maestro de la UAT, Gerardo Peña Maldonado; Luis Hernán Lope Díaz, director de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales; y  la doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería de la UAT.