Por: Felipe Galván.-

Del Baúl de los recuerdos de este 2018, rescatamos una entrevista realizada hace algunos meses con el presidente de la Asociación de Fútbol de Tamaulipas Don José Pepe Manzur, quien visitó Reynosa al celebrarse la Copa Telmex en la Unidad Rigoberto Garza Cantú,

Venir a Reynosa me llena de alegría por la gran participación de equipos en esta tradicional Copa Telmex donde se le da real importancia a la participación de las categorías Varonil, Libre y Juvenil, así como la Femenil Libre, una gran participación de jóvenes futbolistas que quieren representar a Tamaulipas y estar presentes en el más Grande Torneo Nacional de balompié amateur.

Estoy muy contento Creo que ha sido un verdadero acierto que la sede sea en Reynosa, gran   respuesta y nos vamos contentos estoy seguro que los ganadores serán dignos representantes de Tamaulipas.

 ¿Háblenos del futuro del futbol en Tamaulipas?

-Yo creo que estamos trabajando bien hemos participado en más de 10 categorías a nivel nacional a nivel internacional, ya tenemos la categoría sub 13 el año pasado fuimos tercer lugar en el torneo de CONCACAF y este año se perdió la final precisamente en Toluca, tenemos buenos representativos hacemos buen elementos estatales y ahí está la participación de Tamaulipas en el sector amateur de la federación.

¿ahora más mujeres sobre todo que la categoría femenil está más participativa?

-Si claro que si desde que creamos la liga nacional femenil precisamente en la categoría sub 13, sub 15, sub 17,sub 20 este habido bastante participación Tamaulipas es el equipo que cuenta con más equipos femeniles en todo el país , la asociación de Tamaulipas más de treinta y tantos equipos en la liga nacional femenil..

¿nos falta tener un equipo profesional de primera división femenil ¡

si claro que sí, bien difícil ya ves que la varonil también es bien difícil, se necesita trabajar mucho para que apoyen los inversionistas, no es una tarea fácil, se puede lograr entre todos.

¿Algo que quieras agregar Don Pepe?

-no nada más agradecerle a todos los futbolistas y entrenadores delegados de su participación entusiasta del apoyo ilimitado de autoridades de Tamaulipas del Gobierno del estado y esperamos salir triunfantes en La Copa Nacional de Telmex.

 Una pregunta obligada. como es universitario a mí me tocó la fortuna de haberte visto entrenar a jóvenes universitarios, de entrenar amigos como Armando Martínez Moreno que en Paz descanse, ¿Esa selección que formaste en el Centro Universitario de la UAT como que debe resurgir, hace falta que la vuelvan a integrar?

-Si esa fue muy buena camada de universitarios, precisamente por eso participamos en nivel profesional y tuvo la fortuna en tres años de llevarlos a la cúspide de la Tercera División subiera a Segunda y después a Primera ojalá y se vuelva a integrar un equipo de estos porque subió mucha satisfacción a la UAT y   Tamaulipas, de ahí surgieron los inolvidables Correcaminos

En los próximos días se realizaron los Juegos Interfacultades UAT en Cd. Victoria con los representantes del Norte Sur y Centro de Tamaulipas en el máximo evento de nuestra máxima casa de estudios, sería una buena opción para el Club Correcaminos de futbol, si claro que sí, entre inter facultades son un buen evento participan muy buenos equipos de las facultades que ahí se pueden lograr.

No sé si sea muy correcto, pero creo que no podemos dejar de hablar del equipo Correcaminos, si alguien sabe de correcaminos de futbol, eres tú, quien lo ascendió, quien lo creo fuiste tú, quieres comentar algo sobre el paso tambaleante que está llevando el equipo de Victoria.

El Club Correcaminos es representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el equipo siempre aspira a llegar a la Fiesta de la Liguilla y buscar el Ascenso que lo logro hace algunos ayeres, las autoridades este le meten dinero, para que el equipo suba, es muy difícil subir verdad, las intenciones ahí están   y no se han perdido y ojalá algún día nos den la satisfacción de regresar al máximo circuito de México.

¿Si le hablaran a Pepe Manzur a que volviera a dirigir a correcaminos, lo harías?

No Ya no ya está cosa es de tiempos y de ciclos, mi ciclo de entrenador ya termino solo soy parte de la Historia de los Correcaminos de la UAT, mi inolvidable equipo, no estoy muy bien de salud, ya paso mi tiempo, creo que me gane un lugar en el corazón de la afición y así debe de quedar, aprovecho para agradecerle a los Medios de Comunicación siempre su apoyo, cuento con grandes amigos como tú con los que compartimos vivencias, alegrías y tristezas , Somos parte de la Rica Historia de los Correcaminos de futbol  de la UAT y nada más.