POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA.-

*.-SERA EN ESTA SEMANA QUE INICIA.-

REYNOSA.- El delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal dio a conocer que se encuentran trabajando en la reorganización de lo que serán las jefaturas de oficinas federales de cada área.

En el caso de Tamaulipas será hasta un 50% reducidas las oficinas delegacionales que funcionan al momento y que el trabajará directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su staff de trabajo de gobierno para dar seguimiento a las acciones de la nueva administración federal.

Serán los secretarios de cada secretaria asi como quienes definan quienes deberán asumir la encomienda de ser titulares en la entidad y de esta manera atender las necesidades principales de cada secretaria para dar paso a las acciones de gobierno de la República.

Se espera se tenga el manual de operación de cada institución y en ese momento algunos delegados tendrán que sumarse al trabajo coordinado con quienes se está fusionando una y otra dependencia.

Cito el ejemplo de la delegación de DICONSA Y LICONSA que pasan a ser parte de la oficina de SAGARPA fusionándose por ejemplo para lograr los mejores esfuerzos por parte del personal.

Y la oficina a su cargo -de José Ramón Gómez Leal- estará informando al presidente Andrés Manuel López Obrador de como se va avanzando en la reorganización de delegaciones.