Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-Con frío y ráfagas de viento, los victorenses festejaron hoy el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, saliendo a las calles para ver paso del desfile conmemorativo, en el que participaron al menos 2 mil 300 personas.

A pesar de ser un día hábil, los habitantes de la capital acudieron a presenciar el paso de las fuerzas armadas, corporaciones de auxilio y deportistas

Además destacó la participación las bandas de guerra, así como las tablas gimnásticas y bailables de alumnos de distintos planteles educativos.

Aún que por momentos arreció el frío con ráfagas de aire, no disminuyó el ánimo de los asistentes al desfile.

El gobernador del Estado,  Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de todo su gabinete, presidió el evento cívico

Al pronunciar un discurso inicial, García Cabeza de Vaca dijo “La aspiración a la democracia y justicia social llevó al pueblo mexicano a tomar las armas,  más tarde, los constituyentes plasmaron ese anhelo en nuestra carta magna. Hoy el resultado del sacrificio y de la sangre de cientos de miles de mexicanos, es tenemos leyes e instituciones que debemos preservar evitando el retroceso a una época que debe quedar superada para siempre”.

El jefe del ejecutivo estatal también dijo, “invito una vez más a los poderes del estado, partidos políticos, legisladores, miembros del ayuntamiento, iglesias y organizaciones de la sociedad civil, a unir esfuerzos y voluntades para que los tamaulipecos vivan en paz y en la transformación que demanda nuestra realidad”.

Al evento también acudió el presidente del Supremo Tribunal, Horacio Ortiz Renán, aunque fue notoria la ausencia de diputados locales.

El desfile dio inicio a las nueve de la mañana y se prolongó por más casi tres horas, siendo numerosos los contingentes que marcharon.