*.-El programa municipal  ‘Deporte de Calidad en tu Escuela’ ha beneficiado a más de 500 estudiantes al integrarlos a diversas actividades deportivas

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam .– Actividades deportivas con instructores profesionales, imparte la Dirección de Cultura Física y Deporte a través del programa municipal ‘Deporte de Calidad en tu Escuela’, con el cual se busca acercar e integrar a la niñez y juventud de instituciones educativas al ámbito deportivo.

El director de la dependencia, Said Galindo, mencionó que el programa ha beneficiado a más de 500 estudiantes de nivel básico y actualmente se imparte en las escuelas primarias 8 de Mayo, Carlos A. Carrillo; PANNARTI, Secundaria General 1 y en la Iberoamericana.

Los estudiantes realizan diversas actividades deportivas y prácticas de las disciplinas de fútbol, voleibol y básquetbol, esto con miras a detectar talentos para invitarlos a las Escuelas Formativas Municipales las cuales tienen el objetivo de prepararlos para las competencias regionales, estatales y nacionales.

Galindo destacó que este programa aunado la búsqueda de talentos, permite a los estudiantes activarse físicamente, lo que permite combatir problemas de sobrepeso en los infantes.

Las escuelas interesadas en recibir a los instructores del programa, pueden solicitar mayor información a la Dirección de Cultura Física y Deporte al teléfono 719-4782.