CUADRANTE POLÍTICO…

POR:  FERNANDO  ACUÑA PIÑEIRO.-

 

A escasos  once días, de tomar el mando formal del país, López Obrador sigue  insistiendo  en su credo anti corrupción  y transparencia.¿Que tan estricto va a ser, el nuevo Presidente con los gobernadores del PAN, cinco  de ellos sus competidores en el 2019?

   No  es fortuito que aquí en Tamaulipas, el cabecismo ya esté perfilando fiscales carnales  de siete años, con el claro propósito de bloquear la estrategia anti corrupción, ante un eventual triunfo de los morenistas.

  En el mismo sentido, pareciera ir orientada la reforma  al artículo  68, mediante  la cual,  se busca, ya  desde ahora, cancelar desde palacio de gobierno, cualquier acción derivada de  un nuevo Poder Legislativo, afín al  obradorismo. 

O sea, el power panista  ya hizo cuentas, y  sabe que, las tendencias a favor de MORENA  en lo principales municipios, siguen vigentes, y el furor ciudadano  contra  Acción Nacional, al igual que contra el PRI, sigue calando fuerte.

Los  dos distritos que  se salvarían, a decir de algunos, serían por obvias razones, Mante y  Victoria. En  el primero, porque  la fuerza y presencia del panismo, podría combinarse con el trabajo de la CNC  priista, alianza que ya se dio en los pasados comicios de éste  2018.

 Y  aquí en la capital, porque el grupo priista, se encuentra hecho pedazos, y el PAN  es amo y señor, para “orientar”  los derroteros   de la llamada  democracia pragmática.

Esta situación ya la vimos, en los recientes comicios: en ciudad Victoria,  el PAN alcanzó  una votación récord, merced  a los controles  que ya le hemos mencionado.

Pero, aun así, si Acción Nacional  envía un candidato polémico, los resultados podrían ser diferentes.

Hoy atravesamos por leve problema  de salud, y no nos  fue posible, cumplir con la cuota de textos, acostumbrados. Pero, esperamos que, con esto sea suficiente, para sentar presencia

DIFUNDE AMÉRICO, EL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD-

 El senador  Américo Villarreal Anaya publicó el Plan Nacional  de Seguridad de  AMLO. Lo anterior  generó  comentarios positivos en las redes. El legislador  victorense,  sigue manteniendo una excelente imagen entre la ciudadanía.

Esmeralda Gaytán le dice: “Muchas gracias por estas siempre al pendiente de compartir, cada información importante, con los que le seguimos y le confiamos. Saludos”.

—–CANCELAREMOS LA SOBERBIA  DEL PODER,  DICE EL ALCALDE  DE MATAMOROS—-

 En  Matamoros, imperará  la democracia participativa, dejaremos fuera  la soberbia, el ego y la enfermedad  del poder, acaba de señalar, el alcalde matamorense, Mario López  Hernández. La pedrada  del alcalde estuvo muy fuerte, pero lo cierto es que con ello,  el maestro que ejerce  ya el liderazgo municipal en el heroica, busca deslindarse  de cualquier otra  posición, que no sea  la del próximo Presidente de la república,  Andrés  Manuel  López  Obrador.

El mensaje  del alcalde, se produjo este fin de semana, en su encuentro con los representantes  de las logias masónicas, con las cuales, lo une, según dijo,  una tradición de participación y  vivencias, que se remontan a los tiempos de su abuelo,don José López  Cárdenas.