• El Director General del Instituto, Florentino Castro, agradeció la entrega de dos mil 200 sillas cama de acompañamiento, 690 sillas de ruedas y mil 200 estuches de diagnóstico para uso de médicos generales principalmente en las CMF en este 2018.
  • El titular de la Fundación, Armando Ruiz Massieu, detalló que desde enero de 2017 han otorgado alrededor de 27 mil apoyos directos y de manera indirecta a más de 70 mil personas.

Con el propósito de dotar de equipos médicos nuevos en beneficio de nuestra derechohabiencia, la Fundación ISSSTE donó en 2018 a las unidades hospitalarias del Instituto dos mil 200 sillas cama de acompañamiento, 690 sillas de ruedas, además de mil 200 estuches de diagnóstico para el uso de médicos generales, principalmente en las Clínicas de Medicina Familiar (CMF).

Junto al Director de la Fundación, Armando Ruiz Massieu; el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y el titular del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, Alfredo Merino Rajme, el Director General del ISSSTEFlorentino Castro López, agradeció el esfuerzo de la organización sin fines de lucro por apoyar la consolidación del primer nivel de atención, con donaciones totalmente transparentes.

“La próxima administración tendrá un gran reto al recibir alrededor de 500 mil derechohabientes más, con estas donaciones se ayuda a fortalecer a nuestras unidades médicas. Esa es la mejor manera de ayudar, prevenir, eficientar y acelerar la atención para los pacientes”, apuntó.

Castro López detalló que los mil 200 estuches de diagnóstico se conforman por baumanómetro, estetoscopio y lámpara de exploración tipo pluma, los cuales se entregarán a médicos adscritos a las CMF que se han agregado al Sistema de Información de Consulta Externa (SICE).

De igual manera, dijo, que las sillas de ruedas fortalecerán la estrategia del programa “Hospital Abierto” y la atención a pacientes en urgencias que requieran ser movilizados en estos equipos de apoyo.

Por su parte, el Director de la Fundación ISSSTE aseguró que a través de donaciones provenientes de la iniciativa privada, sector público y propios asociados, esta organización busca mejorar los beneficios de los 13 millones de derechohabientes, en especial a quienes presenten vulnerabilidad socioeconómica o deterioro en su salud por circunstancias diversas, además de apoyar la investigación clínica.

“Desde enero de 2017, cuando fue presentada públicamente la Fundación, a la fecha se han otorgado 27 mil apoyos directos y de manera indirecta a más de 70 mil personas distribuidos en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán”, detalló.

En su participación, el titular de SNTISSSTE afirmó que gracias a la donación se podrá continuar mejorando los servicios que se brindan a los afiliados, “estas acciones dan continuidad a la base de crear áreas de atención más humanizadas para favorecer la relación médico-paciente”.