*.-Dos están en Kilómetro 12 y otros dos en Kilómetro 14, la meta es conformar 300, uno por cada colonia para acreditar a Nuevo Laredo ante la Red Nacional de Municipios Saludables

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de noviembre. — Se constituyeron los primeros cuatro comités saludables y la meta es la integración de uno por colonia, para acreditar a Nuevo Laredo ante la Red Nacional de Municipios Saludables, informó Jaime Emilio Gutiérrez, director de Salud Municipal.

Promover el autocuidado y mejorar los entornos saludables de las familias neolaredenses es la principal función de los comités.

“Los integran personas que viven en una colonia afín, son presidente, secretario, tesorero y vocales se reunirán una vez al mes. Son gente de la comunidad con la misma vocación de servicio y atención, de querer mejorar sus entornos”, indicó.

Refirió que ya se constituyeron los primeros cuatro comités, dos en el Kilómetro 14 y dos en el Kilómetro 12, los grupos se reunirán en su domicilio una vez al mes para detectar las necesidades en sus colonias y canalizarlas a la Dirección de Salud Municipal.

“Revisarán los daños a la salud, la fauna, si hay muchos zancudos, si  hay problemas respiratorios, si hacen falta vacunas, red de drenaje o agua potable, o sea todo su entorno”, explicó Emilio Gutiérrez.

Agregó que una vez al mes un equipo médico acudirá a  la colonia con los comités para impartir pláticas sobre problemas de salud como diabetes, hipertensión, o problemas respiratorios para llevar brigadas médicas al sector y consultas programadas para Médico en tu Puerta.

“El Comité de Salud nos da la oportunidad de estar en red a nivel nacional y que Nuevo Laredo se mantenga acreditado como municipio saludable, llegar a 300 grupos por lo que es importante que la gente participe porque se trata del autocuidado de la salud”, reiteró el doctor Gutiérrez.