Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-Se acorta el tiempo para hacer cualquier cambio de la credencial de elector, pues el Registro Federal de Electores (RFE) dejará de realizar en Tamaulipas los trámites el próximo 15 de enero del 2019, informó José de Jesús Arredondo Cortez.

El vocal del RFE señaló que de acuerdo a un convenio firmado con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) establece que después del 15 de enero, sólo habrá entrega de credenciales y reposición de credenciales extraviadas.

Arredondo Cortez dijo que por ahora el RFE “continua con su campaña anual de credencialización que dio inicio el día  primero de septiembre, esa campaña terminaría el día 15 de enero  y hasta esa fecha podrán realizarse todos tipo de trámites como son atlas, cambio de domicilio, reposiciones de tal manera que estamos invitando a todos los ciudadanos para que acudan”.

El funcionario electoral señaló “este mes de diciembre estaremos laborando de manera normal a excepción de los días 24 y 25 de diciembre y los días del 31 de diciembre y 1 de enero”.

Explicó que después del 15 de enero que finaliza la campaña se estarán realizando solamente reimpresiones para quienes hayan extraviado su credencial “que le haya perdido, o se la hayan robado, pero la reimpresión no cambia nada, ni la fotografía ni los datos, ni el domicilio, inclusive se pone la misma vigencia”.

Arredondo Cortez insistió en señalar que a partir de la segunda quincena de enero no se podrá hacer todos los trámites de credencialización “y solamente entregando credenciales y reimpresiones hasta el 20 de mayo del 2019”.