*:-Son llevadas al albergue temporal del municipio en el que están seguras

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — Personal de Protección Civil y Bomberos trasladó a 24 personas a un refugio temporal, tras recorridos que hizo la noche del lunes, martes y miércoles en busca de ciudadanos en riesgo ante las bajas temperaturas de hasta 0 grados centígrados.

El jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil, Joel Silva Pulido, dijo que el Operativo Carrusel recorrió plazas y puntos estratégicos del sector Centro, donde por las noches se concentran indigentes para dormir.

«Pasamos por lo que es plaza Juárez, Hidalgo, Morelos, Insurgentes, 1 de Mayo, Parque Mendoza, Seguro Social, estacionamiento municipal, el Palomar, bancas de Pasaportes y gradas de la Explanada Fundadores», informó.

Las personas fueron llevadas al refugio temporal municipal ubicado en Madero y Juárez, al que llegaron otras 60 por su propia voluntad.

Recordó a la ciudadanía que mientras las temperaturas se mantengan por debajo de los cinco grados centígrados, el Operativo Carrusel se mantendrá activo, no solo para personas indigentes, sino para la ciudadanía más vulnerable.

Quienes deseen traslado a los albergues para refugiarse de las bajas temperaturas, pueden llamar a los teléfonos: 712-8911, 712-3030, 712-2124 de Protección Civil y Bomberos, o bien a la línea de auxilio nacional 070.