*.- Mañana viernes continuará el corte vial  en las calles Eje vial y Coahuila, Eje vial y  Juan José de la Garza.

Ciudad Victoria, Tamps, 15 Noviembre 2018.-Este jueves se inició con la reparación del cruce de la calle Alejandro Prieto con vías del ferrocarril, donde se sustituirá la cinta asfáltica dañada y será rehabilitada la línea férrea que presenta hundimientos y hoyos por desgaste.

El presidente municipal Xicoténcatl González Uresti agradece a la población victorense su comprensión e informa que con motivo de dichos trabajos, permanecerá cerrada la ruta durante el tiempo que dure la rehabilitación de la vía férrea, por lo que será necesario utilizar vialidades alternas.

Por su parte la Dirección de Transito Victoria realiza las acciones pertinentes para mejorar el flujo vehicular en la zona.

La Dirección de Obras Públicas y la empresa Ferromex atenderán esta contingencia vial demandante de la ciudadanía como parte del programa de mejoramiento en la accesibilidad de vialidades que cruzan las vías del tren en la ciudad, donde la circulación de vehículos y ciclistas, así como el flujo peatonal se ha vuelto peligroso y de difícil tránsito.

La rehabilitación de la vialidad consiste en la remoción de la carpeta asfáltica fallida, la reposición de balastros, retiro, colocación y nivelación de durmientes, y la reposición y compactación de la carpeta asfáltica, proceso que se ha programado para finalizar la tarde del viernes 16 de noviembre y que se encuentra sujeto a las condiciones climatológicas.

La semana anterior se realizaron trabajos similares en el cruce del eje vial con la calle Matamoros e inmediatamente fue abierta a la circulación con un flujo muy importante para el desahogo vehicular.