Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam .— Incrementan fugas de agua potable debido a las bajas temperaturas que se han registrado durante dos días; personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ha reparado 83 tuberías que registraron fugas de agua en banquetas y calles en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo a estadísticas de la COMAPA, cada temporada invernal se incrementan los reportes por fugas de agua potable debido a la disminución del consumo en los hogares señaló Rodolfo González Morales, Gerente General del organismo.

“El agua se congela por no circular, al pasar esto se expande dañando la tubería, al volver a su estado líquido se provoca la fuga, la COMAPA ya tiene cuadrillas asignadas para la atención inmediata”, señaló González Morales.

Los reportes que se han tenido son de colonias de Villas de SanMiguel, El Campanario, Oradel, entre otras.

“En invierno se nos han presentado fracturas de tuberías de grandes dimensiones, las cuales surten a una gran cantidad de colonias, pero se atienden a la brevedad posible para no afectar por un tiempo prolongado a la ciudadanía”, manifestó el Gerente General.

Las tuberías con mayor antigüedad se encuentran en el sector centro, en colonias como Hidalgo, Militar, Guerrero e INFONAVIT.