Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.- Carlos García González, Secretaría de Desarrollo Económico, anunció que el gobierno de Tamaulipas suspendió el proyecto de construcción de ocho estaciones de seguridad en los tramos carreteros.

García González señaló que los altos costos obligaron a cancelar el proyecto, pero aclaró que sí se construirán 28, “originalmente se había pensado en 36 (estaciones de seguridad) y ahorita están proyectadas 28. Pero en una primera etapa se van a instalar 11 estaciones seguras”.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno del estado ya cuenta con el presupuesto para finiquitar esa primera etapa, “con el tema de seguridad se elevó un poquito el costo, sin embargo para la primera etapa ya se cuenta con el recurso que se gestionó en el Congreso el año pasado”.

García González explicó que dichas estaciones de seguridad contarán con drones, scanner y demás equipamiento, y será la empresa electrónica Huawei (de origen chino) la que elaborará los dispositivos que se utilizarán en las carreteras, con lo que se pretende dar una mayor seguridad a los automovilistas.

Por último, el funcionario precisó que las estaciones de seguridad estarían ubicadas en los tramos de Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Hidalgo y Villagrán, principalmente.