Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-Solo escarcha y congelamiento de pasto, es lo que reporta la Coordinación General de Protección Civil en el Estado, como resultados de las bajas temperaturas que sigue ocasionado el frente frío número 10.

De acuerdo a la dependencia, aun con el descenso a uno bajo cero en los municipios de la zona serrana, principalmente en Miquihuana, no se tiene reportada la caída de nieve o aguanieve hasta el momento.

En cambio Protección Civil reportó el  fenómeno de escarcha y congelamiento de pasto en los municipios de Abasolo, Soto La Marina, Casas y Valle Hermoso.

En los municipios de Nuevo Laredo; Guerrero; MiguelAleman; Reynosa; Matamoros; Victoria; Mante; Altamira; Madero y Tampico, se implementó el operativo Carrusel, para ayudar a las personas en situación de calle proporcionando cobijas, colchonetas, alimento y bebidas calientes o trasladar personas a los albergues.

También, personal de Protección Civil realizo ayer  miércoles recorridos en la parte alta de la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Miquihuana, sin encontrar presencia de agua nieve, hielo o escarcha.

La dependencia pidió a la población extremar precauciones con el fin de no arriesgarse a sufrir hipotermia a causa de las bajas temperaturas.