Por: Enrique Jonguitud.-
 
Ciudad Victoria.-El flujo de migrantes en las ciudades fronterizas en Tamaulipas se mantiene bajo una situación de normalidad, ya que solo arriban grupos pequeños de  que no son parte de las caravanas, afirmó el diputado Ángel Romeo Garza Flores.
El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Gobierno del Estado, señaló que actualmente se presenta una situación “han estado llegando migrantes pero son muy pocos, son personas que vienen por su cuentan y que no viajaban en las caravanas, son personas que vienen como normalmente se vienen”.
El legislador local desestimó la idea de que los migrantes de las caravanas tengan miedo de pasar por Tamaulipas “la verdad eso es algo que le corresponde a la Federación, porque en el tema de seguridad el Estado está apoyando, y la verdad es que el tránsito por Tamaulipas todos hemos visto que es muy seguro”.
Garza Flores señaló que además, el gobierno estatal ha adelantado que en el caso de que las caravanas pasen por la entidad, se les dará la seguridad adecuada.
Finalmente el diputado reconoció que existe riesgo de enfrentamientos en la frontera, cuando los migrantes se topen con la militarización ordenada por el gobierno estadounidense.
Área de archivos adjuntos