El alcalde Enrique Rivas dijo que el objetivo es que Nuevo Laredo se convierta en el único municipio donde se atienda en su totalidad a los planteles  

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — El presidente municipal, Enrique Rivas, benefició con el programa Mi Escuela Digna y Moderna a cuatro planteles educativos del poniente de la ciudad, en los que se construirán, entre otros, juegos, baños, fosas sépticas y una barda de seguridad.

La primaria Centenario de la Constitución de 1917, del fraccionamiento Nuevo Progreso y la Rural Federal Ricardo Flores Magón, de la colonia Bertha del Avellano, así como los jardines de niños Gaudencio Hernández Cancelado de la Guerrero del Sol y de Nueva Creación de Valles de Anáhuac, son las escuelas donde se realizarán obras de mejoramiento de infraestructura.

El alcalde dijo que el objetivo es que Nuevo Laredo se convierta en el único municipio donde se atienda en su totalidad a los planteles desde preescolar hasta universidades.

“Vamos a poder llegar al objetivo que nos hemos trazado, convertirnos en el único municipio que atiende al cien por ciento a todos los planteles educativos que existen en la ciudad, había quedado un rezago por atender en la administración pasada, ahorita llevamos más de 7 escuelas y el compromiso es no detener el programa, el reto es darle una segunda vuelta a los planteles de todos los niveles”, destacó.

En la primaria Centenario de la Constitución de 1917 se construirá una barda frontal y postes de seguridad con una inversión de 332 mil 226 pesos y una superficie de construcción de 143 metros lineales; se beneficiará a 213 alumnos.

En el Jardín de Niños Gaudencio Hernández Cancelado se instalarán juegos y se rehabilitarán los existentes con un presupuesto de 205 mil 711 pesos, lo cual beneficiará a 40 alumnos.

Además se construirán 4 baños adosados a aulas en el Jardín de Niños Nueva Creación, de la colonia Valles de Anáhuac, con una inversión de 334 mil 686 pesos. Dicha obra beneficia a 231 alumnos.

Por último en la Escuela Primaria Rural Federal Ricardo Flores Magón, el gobierno municipal construirá una fosa séptica, rehabilitará ventanas y pintura del edificio con una  inversión de 296 mil 177 pesos para beneficio de 18 alumnos.

La regidora del sector Samantha Búlas Liguez, síndicos, regidores, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Diana Rodríguez Aguirre y el director de Educación, Miguel Jáuregui Salazar, asistieron al evento.

Así como Armando Hernández López, supervisor de Zona 227; Margarita Palomo Nava, jefa de Sector 30; Catalina de la Vega Chacón, directora de la Escuela Primaria Centenario de la Constitución de 1917; Liliana Janeth Cabrera Niño, directora del Jardín Gaudencio Hernández Cancelado; Sanjuana Moreno Cruz, directora del Jardín Nueva Creación; y Esteban Flores de Hoyos, director de la Escuela Primaria Ricardo FloresMagón.