DESDE LA FRONTERA…

POR: PEDRO NATIVIDAD.-

Con el triunfo que tuvo Marko Cortés, que lo alza como el nuevo dirigente nacional del PAN, Tamaulipas lleva las de ganar, principalmente el PAN Nuevo Laredo.

En Tamaulipas, los panistas le apostaron a la experiencia de Marko, en unidad decidieron apoyarlo y darle el voto.

Pero sin duda es Enrique Rivas quien logra posicionarse en el PAN Nacional, pues recordemos que es un gran aliado y amigo de Marko Cortés.

Recordar que al ahora dirigente nacional estuvo presente en la toma de protesta de Enrique Rivas, lo que significa que hay amistad y trabajo en unidad y equipo.

Algo a destacar que el PAN llevó a cabo su elección, donde dos militantes buscaban esa dirigencia local, elección, donde uno ganó, pero el panismo no se dividió, al contrario, demostraron esa madurez que lleva a que haya unidad total.

En Tamaulipas, la unidad panista es real, mientras que en los demás partidos los pleitos se intensifican.

CONFIA RIVAS EN GESTIONES REALIZADAS EN MEXICO

En la tradicional conferencia de prensa de los lunes, el alcalde, Enrique Rivas, anunció que confía que Nuevo Laredo tenga importantes recursos adiciones en el presupuesto del 2019 de la federación, tras las gestiones realizadas en su viaje a la Ciudad de México.

Rivas aseguró que logró reunirse con todos los legisladores, a quienes presentó los proyectos que Nuevo Laredo necesita para lograr recomponer a una ciudad que tiene una gran cantidad de problemas, la mayoría provocados por un sistema de drenaje deficiente, que fue construido hace muchos años, sin prever que la ciudad tuviera un crecimiento impresionante, y que ahora esos drenajes están colapsados, provocando la destrucción de avenidas, socavones y ríos de aguas negras que corren por las calles y que ya ocupan las vías pluviales.

Todos estos proyectos para el mejoramiento de esta infraestructura fueron presentados a los legisladores en la Ciudad de México, por lo que esperamos que se den esos recursos que vengan a dar una solución a estos problemas.

FRIO NO FRENA TRABAJO DE RIVAS

A pesar que este martes es un día con mucho frío, un clima congelante, el alcalde, Enrique Rivas, no frena sus actividades, por la mañana tiene programado el evento de Mi Escuela Digna y Moderna en la colonia El Progreso, en donde acudirá a la escuela Primaria, Centenario de la Constitución, para otorgarles un apoyo de 300 mil pesos, por turno, para construirles sus necesidades más apremiantes.

Y por la tarde, cuando el frío cale más, recorrerá la colonia El Campanario, hasta donde llevará el Programa Acción Inmediata, donde lleva todos los programas del Gobierno Municipal, para atender las principales demandas de los habitantes.

LA DESINFORMACIÓN POR GANAR LA PRIMICIA

Muchos medios de comunicación en Nuevo Laredo, han caído en varias ocasiones en la desinformación, principalmente porque buscan ganar la primicia, lo que al final los pone en ridículo.

Este lunes, con el tema del frente frío que azota esta región y que amenaza con bajar hasta -1 grado centígrado, los medios trataban de informar lo más pronto posible sobre si se suspendían o no las clases.

Por la mañana, en los honores a la bandera, se hizo presente el profesor, Aurelio Uvalle, Jefe de Educación, quien reiteró lo que siempre se ha dicho, que de 1 a 5 grados centígrados es opción de los padres de familia de enviar o no a sus hijos a las aulas, y que a cero grados se suspenden las clases, en ambos casos no afecta en nada las calificaciones de los alumnos.

Sin embargo, a pesar que hubo entrevista y declaraciones, algunos medios quisieron insistir en ganar la primicia de “no hay clases” y por la tarde noche, algunos comenzaron a publicar en redes sociales que se suspendía, y se basaban en lo dicho por Protección Civil, aunque poco después se desmintieron y anunciaron que siempre sí había clases.

Esto provocó mucha desinformación entre los ciudadanos, quienes se preguntaban quién decía la verdad y quien mentía.

Las redes sociales son armas de dos filos, pueden ser muy útiles cuando se utilizan con responsabilidad, sin apasionamiento, pero muy peligrosas si no se tiene cuidado, si solo se publica por ganar la noticia.

Para los padres de familia, no hay porque caer en desinformación, existen dependencias oficiales quienes son las encargadas de emitir las suspensiones de clases, lo ideal sería seguir en redes sociales a autoridades como la SET, Protección Civil, Gobierno Municipal o en los grupos que cuentan en cada escuela.

Los medios de comunicación también son creíbles, pero sin duda hemos visto que muchos se están apasionando y han caído en la desinformación… ¿Qué, no?, lo invito a leerme en las redes sociales… NOS LEEMOS.