DE PRIMERA…. LA  DAMA DE LA NOTICIA…

POR: ARABELA GARCIA.-

 

*.-MÉXICO  SE QUEDO SIN EXPRESIDENTES PANISTAS.-

*.-RESURGEN FIGURAS INDEPENDIENTES.-

*.-SEBIEN CAMBIA DE SEDE.-

MANUEL GÓMEZ MORÍN DEL RÍO, nieto del fundador del PAN, MANUEL GOMEZ MORIN, quien dijera hace unos días que este partido  ha perdido su «alma» y solo utiliza a los militantes para no perder el registro, fue derrotado frente a su oponente interno MARKO CORTEZ  y comprobó su premisa y la de muchos otros  panistas que han abandonado este partido.

El descendiente de quien formara bajo doctrinas  muy bien cimentados el PAN, dijo que su equipo era la única vía para que resurja este partido  tras la debacle del pasado 1 de julio, cuando con RICARDO ANAYA  se obtuvo la peor votación en una elección presidencial desde 1994.

Para GÓMEZ MORIN, la caída que se ha dado en Acción Nacional no se debe a «malos candidatos», sino que es consecuencia de que desde la dirigencia se perdieron valores, se aceptaron ‘moches’ y se adoptaron diversos vicios.

GOMEZ MORIN, candidato a la dirigencia nacional del PAN, acusó que la elección interna fue parcial e inequitativa, en un Twitter público, «Participé de buena fe en un proceso interno que terminó siendo parcial, inequitativo y antidemocrático. Este PAN hoy así no le sirve a México», escribió.

Los conflictos internos han vuelto a crecer dentro de Acción Nacional  las divisiones entre grupos de panistas es  una situación recurrente desde que el PAN perdió el poder Ejecutivo federal en 2012, incluso se hicieron más fuertes cuando RICARDO ANAYA impuso su candidatura pasando por las decisiones de grupos y demás, hoy se están pagando las consecuencias de un partido bastante dividido;  vaya imagen que envían al mundo.

Lo que están dando a nivel México es un partido confrontado, un partido belicoso, un partido que no sabe organizarse internamente, y esa imagen durante muchos años dio el PRD y a ese partido le ha ido muy mal; entonces, si van por ese camino, no creemos que le vaya muy bien a ninguno de los panistas.

Aunque FELIPE CALDERON HINOJOSA ya había anunciado retirarse del PAN después de formar parte de sus filas por 38 años, por fin tomo la decisión y lo hizo en el momento en que la imagen del blanquiazul esta mas gris que azul, ya que acusó “dejó de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México mejor”.

“México requiere urgentemente una opción de participación política a cuya creación ya vienen contribuyendo nuevas voces ciudadanas especialmente de jóvenes y permanecer en el pan sólo implica una desviación y pérdida neta de tiempo, recursos y capacidad de organización que deben dedicarse a impulsar un esfuerzo con todo vigor”, explicó el ex mandatario

CALDERÓN HINOJOSA,  criticó que «el consorcio» que controla al PAN «ha destruido la democracia interna» al extremo de que en los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes, sino impuesta por la designación a la membresía.

Hoy más  que nunca el país ha dejado de tener lideres políticos, el PRI en una crisis total por actos de corrupción y pérdida de valores, igual el PAN  y MORENA, aun no ofrece nada; una gran manifestación a un Presidente de la Republica que aún no toma protesta como tal, no es un buen augurio.

Lo que hoy los mexicanos observamos en el país es una rebatinga del poder que solamente  ha llevado a  los partidos a una desacreditación de los mismos, lo que permite que los ciudadanos puedan postularse siempre y cuando el sistema democrático (INE, IEETAM) simule que esto suceda.

Las elecciones para las diputaciones locales en los estados en donde se lleven a cabo se pueden complicar de  continuar los divisionismos en los partidos y sobre todo de que  ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no de rumbo al país como es lo que ya se observa antes de tomar la batuta del país.

Y ya que hablamos de ciudadanos tenemos algunos nombres de personajes que tienen la intención de participar en el próximo proceso electoral, como independientes podrían ser;  JOSE GARZA y  GISELA DE LEÓN y platicando con otros dos que aunque son conocidos andan animados son JUAN B. GARCIA III  y COCO CÁRDENAS, estos dos últimos militantes del PRI.

Sin embargo sabemos que también se ha mencionado el nombre de GUADALUPE REYES, por el distrito 11 por el Partido Revolucionario Institucional, ahora si  están viendo caras ganadoras, aunque lo que se está viviendo por parte de la ciudadanía de no creer en partidos sino más bien en personas es algo  totalmente histórico que las próximas elecciones también podrían ser bastante sorprendentes.

DANIEL SAMPAYO también  continua su proyecto y aunque ya fue legislador no descarta que pudiera participar , sin embargo aún no ve una definición sobre  sobre este particular, aunque en las pasadas elecciones apoyara al PAN en la figura de CARLOS GARCIA GONZALEZ, y si el gobernador pretende tener mayoría en el Congreso, requiere caritas simpáticas y  muy empáticas con la ciudadanía porque si antes pensaron los panistas que con dinero baila el mono lo cierto es que este formato ya no les dará resultado y podría complicarse con IVETT BERMEA, por tener la sombra de su marido y a HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR por tantos problemas con el magisterio, así que el PAN por decirlo así estaría sin producto vendible hasta el momento.

En el Municipio continúan los acomodos tanto en el tema recurso  humano del organigrama municipal como en el de infraestructura y  con la novedad de que SEBIEN se cambió a un lado de presidencia, en las oficinas donde hace algunos años rentaba ITAVU, así que por el espacio muy bien,  pero y la austeridad,  ahora las autoridades se andan contradiciendo mucho, bueno esperemos que sea para dar un mejor servicio a la ciudadanía toda vez  que esta secretaria es la más grande y que si se trabaja con recursos, con programas y con rumbo podría ser bastante provechosa para la imagen del alcalde.

Un poco más de la regidora grosera,  si hay otra no se equivoque el nombre de la que hablamos en la anterior entrega se llama CRISTINA BOCANEGRA JARAMILLO, es del partido MORENA y es quien deja hablando solas  a las personas, no la dejan dar entrevistas;  así de este tamaño es el  quehacer  de esta jovencita que es nuera de la regidora LETICIA SANCHEZ GUILLERMO en la pasada administración también del mismo partido  quien la aconseja junto con el  asesor de su marido de que no atienda a la prensa; por cierto que bonita familia, en el pueblo nadie es gitano como para  leer la mano, todos conocemos la historia de todos y la de estos personajes no es nada buena  en el pasado, mucho que contar,  como adueñarse de propiedades ajenas en el fraccionamiento arboledas.

Incluso  esta regidora se ha excluido del resto de sus compañeros  de la misma fracción (MORENA) quienes intentan hacer las cosas bien y marcar una diferencia en la forma de ser y hacer gobierno desde su trinchera como regidores.

De este tamaño está el pensamiento de esta joven regidora, cuantas más habrá de este partido en el país¡¡¡¡.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail,com.