Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 12 de noviembre. — Alumnos De acuerdo al reporte meteorológico nacional a partir de este martes 13 de noviembre la temperatura descenderá considerablemente, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- recomienda a la ciudadanía proteger en sus casas las tuberías que se encuentran a la intemperie.

Rodolfo González Morales, gerente general de la paramunicipal comentó que el pronóstico climatológico indica que la temperatura mínima llegará a cero grados centígrados mientras que la máxima será de hasta 20 grados centígrados para los siguientes días, por ello es muy importante tapar las tuberías y evitar surja algún contratiempo al congelarse las instalaciones de agua potable.

Para cubrir las tuberías que están en la intemperie se puede utilizar desde papel periódico, cinta para aislar y telas gruesas; con esto evitan que la tubería se congele y por lo tanto pueda romperse.

COMAPA durante estos días recibe diariamente hasta 50 reportes de fugas de agua potable, entre los que destacan tubos rotos en la calle y banqueta.

COMAPA pone a su disposición la línea telefónica 8900-900 y sus redes sociales para registrar y atender los reportes.