Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-Diputados locales dijeron esperar que la próxima estrategia de Seguridad del gobierno federal incluya compra de armas, más policías y más cámaras de vigilancia.

Teresa Aguilar Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dijo que no debe suspenderse la compra de armas para los cuerpos policiales de Tamaulipas.

La diputada panista señaló que también debe anunciarse la llegada de más elementos federales a la entidad.

Rechazó los comentarios de Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública, en el sentido de que habrá menos presupuesto para combatir la delincuencia.

«Tendríamos que analizar sus comentarios porque hoy por hoy la seguridad de los tamaulipecos nos interesa a todos y creo que nuestros diputados federales y los senadores tendrían que hacer un pronunciamiento», señaló.

Por su parte el diputado priista, Anto Tovar García, sostuvo que aún no se logra que los tamaulipecos puedan transitar tranquilos por la entidad.

«Hemos visto que los indicadores no son favorable, vamos a insistir en este tema, queremos un Estado tranquilo con ciudades en las que los ciudadanos puedan caminar tranquilamente en las calles», expuso.

Tovar García indicó que para ello se necesita inversión, y recomendó aumentar la instalación de cámaras de vídeovigilancia para inhibir los delitos.

El diputado matamorense dijo esperar que la nueva estrategia de seguridad federal logre que fluyan mayores inversiones hacia Tamaulipas.