Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, pidió al gobierno mexicano apoyar a los migrantes centroamericanos que se queden en el Estado de Tamaulipas.

González Sánchez consideró que a pesar de todos los problemas y riesgos que pudiera ocasionar la caravana de migrantes en México, se tiene la obligación de acogerlos y darles apoyo.

El prelado católico dijo que el éxodo de migrantes de centroamérica es resultado los más altos niveles de pobreza y marginación social, sin embargo aunque su propósito es llegar a Estados Unidos lo más seguro es que se queden en México,  muchos de ellos, en la frontera de Tamaulipas.

González Sánchez dijo “es algo muy complejo porque esas personas  provienen de países que están más pobres que nosotros, yo sé que es muy difícil porque vienen miles pero el gobierno debe hacer todo lo posible por acogerlos”.

Estableció  que en lugar  de recibir rechazo y discriminación en este país, los migrantes deben contar con el apoyo de las autoridades, particularmente en Estados como Tamaulipas.

 “Si ellos decidieron no pasar por Tamaulipas tendrán sus motivos pero el problema es el mismo, porque es el mismo país, y el problema es para México y sobre todo para los estados fronterizos”, apuntó.