SEÑAL POLITICA …

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA.-

-DESIGNAN REPRESENTANTE DE MXM EN RIO BRAVO SIN GRAN PARTICIPACION

Al reunirse con la agrupación Comunicadores Unidos A.C., el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ destacó la importante labor que realizan los medios de comunicación, a la vez que expuso 4 ejes fundamentales para su administración, entre los que destacan el programa fuerte de infraestructura con inversión superior a los 4 mil millones de pesos. Por parte de la citada agrupación, su presidente MARIO ANGEL DIAZ VARGAS presentó al Presidente Municipal los objetivos que rigen a la organización de periodistas, al tiempo que le mencionó sobre algunas de las acciones que se realizan a nivel nacional para reconocer a comunicadores con más de 25 años de trayectoria, así como también la promoción de convocatorias para la participación de los trabajadores de los medios de comunicación en los diversos concursos de periodismo.

En ese marco, el alcalde entregó de manera simbólica reconocimientos por trayectoria y preseas a periodistas que ganaron el Premio México de Periodismo 2018.

En el marco del encuentro y al dirigirse a los integrantes de la citada agrupación, el alcalde dijo que para su gobierno es importante la relación con los medios de comunicación, porque a través de ellos, podrá dar a conocer a los matamorenses las obras y acciones que se hagan en beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido explicó que otro de los ejes de su gobierno será el de la vinculación con el gobierno estatal para impulsar proyectos conjuntos como en temas carreteros y puentes; el tercer eje será una estrecha relación con la delegación federal en Tamaulipas y el cuarto y muy importante eje, es que su gobierno le apostará a las certificaciones.

Antes de concluir el encuentro, el Presidente Municipal MARIO ALBERTO LOPEZ reiteró que en él tendrán a un amigo, “porque su presencia en el trabajo que hice en campaña y el que hago hoy en gobierno, es estimulante para mí, pero también de fortaleza”.

ACOMPAÑANDO al dirigente de comunicadores unidos estuvimos compañeros de la asociación como JUAN ANTONIO ESPINOZA, CUAUHTEMOC DIAZ, AGUSTIN AVILA GAVIÑA, ANGEL GUERRA SALAZAR, un servidor entre otros integrantes de este gran equipo de trabajo que fue galardonado por años de labores dentro del periodismo y la información y que el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ compartió ese entusiasmo y reconocimiento del club primera plana en favor de COMUNICADORES UNIDOS.

 

MARIA ELENA BLANCO CHAVEZ regidora del ayuntamiento de Reynosa ha dado importante impulso al trabajo de gestión desde la comisión de salud y hay que resaltar que es una persona que se encuentra repitiendo en el cargo reelecta como integrante del cabildo reynosense con buena aceptación.

Y SIGUE LA ACTIVIDAD DEL Diputado federal de Movimiento Ciudadano, MARIO RAMOS TAMEZ, al presentar un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aumente el presupuesto en el 2019, al programa de apoyo a la infraestructura hidroagrícola, para beneficiar a los productores de los Distritos de Riego de Tamaulipas y del país.

En su participación ante el pleno de la Cámara de Diputados, comentó que el programa de  “Apoyo a Infraestructura Hidroagrícola”, fue creado en el 2016 y desde entonces se ha visto reducido el presupuesto de este programa en un 28.49 por ciento, en estos años.

Indicó que esto beneficiará a Tamaulipas, donde se cuenta con más de 500 mil hectáreas con sistema de riego, en los distritos y Unidades de riego.

El legislador victorense, destacó que este programa es de suma importancia para el sector agropecuario del país, ya que su finalidad es proporcionar recursos para la rehabilitación, modernización, equipamiento y tecnificación de los Distritos de Riego, Unidades de Riego y Distritos de Temporal Tecnificado, además de contar con un componente para la devolución de pagos por suministro de agua en bloque para aplicarlos en conceptos de conservación y mantenimiento en canales y drenes.

EN RIO BRAVO se designó como representante del capítulo de MAESTROS POR MEXICO al profesor RAUL DE LUNA un elemento que en si nomás el se dio cuenta del nombramiento que hicieron los dirigentes o representantes que pisaron el territorio riobravense.

NOMAS en lo obscurito o porque no representa realmente una fuerza política sindical de empuje este maestro asignado a Rio Bravo nadie se enteró de la designación.

Y EN EL PAN DENUNCIARON IRREGULARIDADES en la elección de dirigente nacional del Partido en el Estado de México y el estado de Guerrero además de la renuncia a su militancia como panista de FELIPE CALDERON HINOJOSA pero antes emitió su voto al que tenia derecho en favor de MANUEL GOMEZ MORIN y cabe hacer mención que LYDIA MADERO ex senadora tamaulipeca y ex secretaria de salud hizo campaña en favor de GOMEZ MORIN MARTINEZ DEL RIO para dirigir el PAN.

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 12 de noviembre a ALFONSO TREVIÑO SALINAS, RENATO NUÑEZ DE CACERES, RENE AVILES ROSALES, FELIPE DE JESUS GALVAN, ESTELA RAMIREZ, JUAN DE LEON, GIL PEÑA RIVERA Y ALFONSO CASTILLO… Y nos veremos.