Miguel Jáuregui, director de Educación, informó que reiniciará a más tardar el 16 de noviembre, luego de que proveedores lo suspendieran a cuatro planteles

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — Sensibles del problema de transporte que tienen jóvenes de la periferia para llegar a su escuela, funcionarios del gobierno municipal acudieron este viernes al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) 23, para informar del restablecimiento del servicio de camiones gratuitos a más tardar el 16 de noviembre.

El servicio lo suspendieron sin previo aviso proveedores contratados por el municipio para apoyar a 30 escuelas públicas con transporte, informó al alumnado Miguel Jáuregui, director de Educación Municipal.

“Encontramos una empresa dispuesta a dar el servicio, pero le faltan camiones. Las unidades las adquirieron en Estados Unidos por lo que hay un proceso de importación que cumplir para cruzarlas a México este fin de semana. La garantía que venimos a darles es que a más tardar el próximo viernes se regularizará el servicio en este plantel”, anunció.

Además del COBAT 23 resultaron afectadas Secundaria 11, Primaria ‘Donaciano Echavarría’ y primaria ‘Cuauhtémoc’.

Iliana Medina y Alma Rosa Castaño, regidoras; Irene Lozano, secretaria de Bienestar Social; Diana Rodríguez, secretaria de Educación, Cultura y Deporte y Miguel Jáuregui, se pusieron a disposición de alumnos y padres de familia para despejar sus dudas.

El Director de Educación proporcionó su número teléfonico para dar una atención directa y estar pendiente se cumpla con el servicio.

El coordinador académico del COBAT 23, Abdiel Tello, agradeció a los funcionarios informaran directamente a los alumnos y padres de familia, lo que demuestra sensibilidad del gobierno municipal para escuchar a los jóvenes.

Jáuregui comentó que las escuelas donde hay alumnos afectados se muestran flexibles en cuanto a los horarios de entrada y de salida, así como en las evaluaciones, por lo que exhortó a estudiantes y sus papás a tener paciencia.

Reiteró el compromiso del presidente municipal Enrique Rivas continuar con el servicio de transporte escolar gratuito en apoyo a más de cuatro mil estudiantes de bajos recursos para que sean “Cada día mejor”.