Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Adriana Herrera Zárate, visitó dos escuelas primarias que cuentan con el programa “Desayuna Bien”, a fin de otorgarles apoyos para continuar con este servicio.

Primero acudió a la Primaria Juan B. Tijerina, donde constató la calidad de los alimentos preparados que consumen los menores antes de tomar sus clases para iniciar bien el día, y entregó los utensilios de cocina que necesitan.

Posteriormente visitó la Primaria Ignacio Allende, donde igualmente verificó que se cumplieran los propósitos del programa Desayuna Bien.

Verónica Vázquez, jefa de los Programas Alimentarios del Sistema DIF Nuevo Laredo, acompañó a Herrera Zárate en su recorrido, y precisó que a la fecha suman cinco escuelas beneficiadas.

“La señora Adriana está entregando los utensilios de cocina porque sabemos que les faltan vasijas y mandiles, también se les está dando su lámina de identidad para que las familias sepan que en esa escuela se cuenta con el programa. Llevamos alrededor de cinco escuelas visitadas y vamos a seguir entregando beneficios en estos días”, precisó.

Se les entrega una arrocera, un comal, una vaporera y un sartén grande, todos de tipo industrial.